{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Octubre 20, 2017 - 15:02

Elecciones 2017: Rige la veda electoral para todos los ciudadanos

Está vigente desde este viernes y hasta el domingo. Según indica el Código Electoral Nacional, todo aquel ciudadano que no la respete podrá ser denunciado y sancionado, ya que no sólo concierne a candidatos, partidos y fuerzas políticas.

Desde de las 8.00 de este viernes rige en todo el país la veda electoral, que se extenderá hasta el próximo domingo a las 18.00, cuando concluya el acto electoral y comience el escrutinio provisorio de las elecciones generaes legislativas.

Hasta que comience ese, momento está prohibido todo acto proselitista. y la veda no sólo involucra todo tipo de propaganda política de candidatos o funcionarios sino también la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

En este sentido, según el Código Electoral Nacional, está prohibido todo tipo de espectáculo masivo, cultural, social o deportivo durante el domingo hasta tres horas después de finalizado el proceso electoral.

Por otra parte, la venta de bebidas alcohólicas también estará prohibida desde las 20.00 del sábado y se extenderá hasta las 21.00 del domingo.

EDICION IMPRESA #1428
Viernes 16 Agosto 2019

Comentarios