16.7 C
San Pedro
miércoles, abril 21, 2021

Elecciones 2017: Reemplazaron presidente de mesa en la escuela 1 porque “no estaba en condiciones”

La mesa N° 36 de la escuela N° 1 fue escenario de una situación insólita: un joven que había sido designado al frente de la mesa porque faltó el presidente se quería ir porque "no estaba en condiciones". Tras demoras, personal de Prefectura y Correo decidió reemplazarlo. Un voluntario de la extensa cola se hizo cargo de la tarea.

Publicidad

 

La mesa N° 36 de la escuela N° 1 abrió tarde, porque la autoridad designada había faltado. En su lugar fue nombrado un suplente de otra mesa, quien a media mañana tuvo que ser reemplazado porque "no estaba en condiciones" físicas de seguir.

Publicidad

El joven se quería ir. Así se lo dijo a La Opinión, en medio de una situación un tanto extraña, con más de 20 personas en la fila, que esperaban para votar. Los fiscales de mesa intentaban ayudarlo, pero su estado no le permitía hacer la tarea.

Las autoridades de Prefectura y el Correo trasladaron al joven a un cuarto separado, mientras la votación se interrumpió y un agente de las fuerzas de seguridad custodiaba la urna. Al salir, dijeron que debian reemplazarlo "porque no estaba en condiciones".

Quienes estaban cerca del joven aseguraron que tenía "aliento etílico" y sospechaban que estaría sin dormir. Cuando decidieron reemplazarlo, consultaron en la larga fila en busca de un voluntario para que se hiciera cargo de la mesa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias