14.4 C
San Pedro
domingo, abril 11, 2021

Elecciones 2017: Qué se elige este domingo

Los sampedrinos asisten a las urnas para elegir a quienes desde diciembre las bancas en juego del Senado, la Cámara de Diputados de la Nación, la Legislatura bonaerense, el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.

Publicidad

 

Hoy hay que ir a votar. Es obligatorio para todos los argentinos y no es necesario estar afiliado a un partido político.Esta vez sí hay que votar por el frente y candidato de preferencia, ya que esta elección es la definitiva.

Publicidad

Tras las Paso, la cantidad de boletas, colores y ofertas de candidatos se redujo considerablemente. A nivel provincial, son cinco: 501, 1País; 503, Unidad Ciudadana; 508, Cambiemos Buenos Aires; 509, Frente Justicialista; 510, Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

La Junta provincial registra las mimas cinco para la segunda sección; a nivel local son seis, ya que el Partido Socialista alcanzó el piso necesario para cruzar las Paso y competir en estas elecciones legislativas generales.

Estos comicios "de medio término" son para renovar cargos en el Poder Legislativo nacional, provincial y local. La provincia de Buenos Aires elige senadores y diputados nacionales; la segunda sección electoral, diputados; la ciudad, concejales y consejeros escolares.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias