{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Octubre 23, 2017 - 18:43

Elecciones 2017: La Comisaría tomó seis denuncias por fraude

Todas fueron realizadas por adultos mayores que al momento en que se presentaron a emitir su voto en el establecimiento correspondiente se anoticiaron de que ya habían sufragado en la mesa con su DNI. El primer caso que involucró a una mujer de 76 años fue divulgado por La Opinión.

El domingo al mediodía La Opinión reportó el caso de Alicia Mabel Dona, una mujer de 76 años que fue a votar a la Escuela N° 1 pero no lo pudo hacer porque en su mesa alguien utilizó su DNI previamente.

"Vengo a votar y a cumplir con mi deber y me encuentro con que ya me han hecho votar. Dicen que hay otro que votó con mi documento, con la dirección que yo tenía cuando vivía en otro lado. No pude votar. Ahora me dijeron que tengo que ir a la comisaría", relató la mujer un tanto indignada.

Sin embargo, no fue el único caso que se dio en la ciudad. La Comisaría local recibió al menos cinco denuncias más de casos similares y, en todos, los perjudicados fueron personas adultas. La Junta Electoral intervino en el caso y dispuso que se obtengan datos filiatorios de los presidentes y vocales de las mesas involucradas.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1415
Miércoles 15 Mayo 2019

Comentarios