{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Octubre 23, 2017 - 10:51

Elecciones 2017: El corte de boleta perjudicó a Bullrich y favoreció a Cristina

El candidato a senador de Cambiemos obtuvo 1.600 votos menos que la lista local del intendente Cecilio Salazar, encabezada por Iván Paz. Por su parte, la expresidenta logró 2.000 votos más que Martín Baraybar. Massa cayó estrepitosamente respecto de las Paso, aunque logró 500 más que Ramanzini. Randazzo obtuvo menos votos que Quintana.

La Dirección Nacional Electoral registra 145 mesas escrutadas de las 148 que había en los circuitos electorales locales, uno menos que para los cuerpos de boletas seccional y local, ya que los extranjeros no eligen cargos nacionales.

Con esas mesas escrutadas, el candidato a senador nacional de Cambiemos Buenos Aires, Esteban Bullrich, logró 20.535 votos, unos 1.600 menos que la lista local del intendente Cecilio Salazar que encabezó Iván Paz, lo que da cuentas de que el corte perjudicó al exministro de Educación macrista, tal como sucedió en las Paso.

En Unidad Ciudadana, al igual que en agosto, la candidata a senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner obtuvo más votos que la lista local que encabezó Martín Bararybar. Fueron 10.121 para la expresidenta, contra 8.012 para la lista sampedrina, más de 2.000 votos de diferencia. El corte fue a favor de la exmandataria.

provisorios_senadores

En 1País, Sergio Massa bajó muchísimo su performance respecto de las Paso, donde había logrado casi 6.000 votos, gracias a la disputa interna entre Ramanzini y Preiti , representante de Daniel Monfasani. El triunfo del primero en agosto jugó en contra del candidato a senador, que logró apenas 3.748 votos esta vez, unos 500 más que su representante local.

Florencio Randazzo, del Frente Justicialista, sacó menos votos que su lista local, representada por Américo Quintana y Rita Leguizamón. El exministro kirchnerista obtuvo 1.450 votos, casi 300 menos que sus referentes sampedrinos.

En el Frente de Izquierda, la lista del candidato a senador nacional Néstor Pitrola cosechó 960 votos, unos 118 más que la local, que encabezó Ademar Marabert.

EDICION IMPRESA #1407
Miércoles 20 Marzo 2019

Comentarios