{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Agosto 5, 2015 - 08:20

Elecciones 2015: Estiman que los primeros resultados oficiales se conocerán a las 22.00

Lo anunció el titular de la Dirección Nacional Electoral Alejandro Tullio. Además remarcó que “a partir de la medianoche se podrá hablar de una tendencia confiable”. Este año las boletas tendrán siete cuerpos, lo que retrasará el escrutinio.

Desde que se conoció el tamaño de las boletas que están conformadas por siete cuerpos (presidente, parlamentario nacional para el mercosur, diputados nacionales, gobernador, parlamentario provincial para el mercosur, intendente y concejales) se supo que el conteo iba a ser largo.

A través de los medios nacionales, el titular de la Dirección Nacional electoral Alejandro Tullio precisó que “en las PASO nacionales que se celebrarán el domingo próximo los primeros datos estarán a las 22.00”.

En ese sentido remarcó que “a partir de la medianoche se podrá hablar de una tendencia confiable” y detalló: “Primero llegarán los resultados de aquellas provincias que hayan celebrado sus elecciones en fecha diferida, porque tienen menos categorías que contar”.

En diálogo con C5N, Tullio destacó la importancia de la Provincia de Buenos Aires a la hora de contabilizar los datos, ya que, según él “los datos se estabilizan con la entrada de los votos bonaerenses”.

Por otro lado, manifestó que “la carga se hace con el control informático con los fiscales de todos los partidos”, concluyó.

EDICION IMPRESA #1454
Viernes 21 Febrero 2020

Comentarios