24.2 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Elecciones 2015: 300 mil jóvenes votarán por primera vez en Provincia de Buenos Aires

En total, casi medio millón de chicos están en condiciones de votar en territorio bonaerense y para más de la mitad será su debut. Desde el Gobierno lanzaron los talleres "Mi primer voto" para brindar información a los jóvenes.

 

Cerca de 500 mil chicos están listos para votar en la Provincia de Buenos Aires de los cuales 300 mil votarán por primera vez. Dentro de este contexto el Gobierno provincial implementó los talleres "Mi primer voto" con el objetivo de brindar información a los jóvenes y generar jornada de intercambio de opiniones y consultas para que puedan despejar sus dudas.

Publicidad

El Subsecretario de Juventud de la Provincia de Buenos Aires, Domingo Angelini, destacó la participación de los jóvenes en las próximas elecciones primarias y elecciones generales, y resaltó el taller de capacitación.

En declaraciones formuladas por Radio Provincia, el funcionario dijo que "hay un millón de jóvenes en todo el país que van a votar y un poco más de 300 mil jóvenes en la Provincia que por primera vez van a tener la oportunidad de hacerse responsables de su propia decisión".

El subsecretario expresó que "la importancia que tiene esto radica en el renacer de la juventud que se dio en  mayo de 2003, que tiene que ver con la efervescencia, con leyes como la Ley de Centro de Estudiantes, que demuestran todo lo contrario que suponía la oposición, que habla de jóvenes que pueden tener una decisión en el destino de la Patria".

Fuente La Noticia 1

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias