2.9 C
San Pedro
viernes, julio 30, 2021
spot_img

El voto de Lafalce impidió aprobar la prórroga al Howard Johnson: los argumentos a favor y en contra

El proyecto de extensión hasta 2051 del contrato que vence en 2036 necesitaba 12 votos para ser aprobado. El oficialismo contaba con el número, pero el concejal Lafalce votó en contra y provocó el rechazo del expediente. Iván Paz y Florencia Sánchez fueron los voceros de las posiciones en el recinto.

Publicidad

 

El Concejo Deliberante trató este jueves el pedido de prórroga del contrato de concesión del espacio público que explota la firma Costa San Pedro S. A., titular del hotel Howard Johnson Marinas, que había solicitado la extensión del vencimiento, que opera en 2036, hasta 2051.

Publicidad

El oficialismo dictaminó favorablemente y tenía los votos para aprobar el expediente a pesar de que la oposición no acompañaría. Sin embargo, el voto negativo de Damián Lafalce rompió el consenso interno en Juntos por el Cambio y la propuesta fue rechazada.

Para aprobar la prórroga eran necesarios dos tercios de los votos del cuerpo, es decir el respaldo de 12 ediles. señores la votación resultó 11 votos por la afirmativa, 7 votos por la negativa, el proyecto queda desaprobado”, dijo Mónica Otero.

Es que luego de que Gerardo Pelletier pidiera que la votación fuera nominal, el concejal oficialista Damián Lafalce, que representa al PRO de Patricia Bullrich en San Pedro, dio la sorpresa al votar en contra de su propio bloque.

“Mi compromiso es con el pueblo, nada más”, dijo Lafalce a La Opinión tras la sesión.

Durante la sesión, los voceros de los planteos a favor y en contra de la extensión del contrato fueron el presidente del bloque oficialista, Iván Paz, y la representante del Frente de Todos, Florencia Sánchez.

Paz hizo hincapié en las inversiones, las consecuencias de la pandemia, la historia de la empresa en San Pedro y los beneficios que trajo a la ciudad la instalación de sus emprendmientos.

Sánchez argumentó que a 16 años de que venza el contrato original no había motivos para debatir una prórroga por otros 15 años, teniendo en cuenta que se trata de un espacio público de todos los sampedrinos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias