8.2 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Damián Lafalce: “Mi compromiso es con el pueblo, nada más”

El concejal de Juntos por el Cambio votó en contra de la prórroga de la concesión al Howard Johnson Marinas y su decisión provocó que el proyecto sea rechazado. El oficialismo contaba con la mayoría absoluta para aprobarlo y el voto negativo de uno de sus miembros sorprendió en el recinto.

spot_img
Publicidad

 

Le faltó un voto al oficialismo de Juntos por el Cambio que responde al intendente Cecilio Salazar para aprobar este jueves, en la anteúltima sesión del año, la solicitud de prórroga hasta 2051 de la concesión del espacio público donde está emplazado el hotel Howard Johnson Marinas en la costa, que vence en 2036.

Publicidad

Damián Lafalce, concejal del bloque que preside Iván Paz, votó en contra de sus compañeros de bancada y en consonancia con la oposición del Frente de Todo que preside Martín Baraybar, que se opusieron a la prórroga del contrato.

El edil que representa en San Pedro a Patricia Bullrich, presidenta del PRO nacional, “se cortó solo” y votó en contra. Como la votación era nominal, la presidenta del HCD tenía que preguntar uno por uno a cada edil sobre su voto.

Cuando le tocó a Lafalce, dijo que se abstenía, desconociendo el reglamento que obliga a solicitarle al resto del cuerpo autorización para abstenerse. Como le hicieron notar el error, dijo que entonces su voto era negativo, lo que causó sorpresa en ambos bloques.

Al finalizar la sesión, Damián Lafalce dialogó con La Opinión sobre su voto y aseguró: “Mi compromiso es con el pueblo”.

“No tengo mucho para decir, esa fue mi votación, estoy para defender”, dijo el concejal Damián Lafalceen diálogo con La Opinión cuando terminó la sesión y antes de irse sin hablar con sus compañeros de bloque.

“Las bancas son individuales y es algo personal”, dijo Lafalce, electo en la boleta de Cecilio Salazar en 2017, cuando ocupó el séptimo lugar de la nómina, en representación del sector PRO de Patricia Bullrich.

“Según el análisis que tiene cada uno es la votación que corresponde, mi compromiso es con el pueblo, nada más”, aseguró el edil antes de irse del recinto tras la sesión en la que su voto selló el rechazo de la prórroga del contrato de concesión solicitada por la empresa Costa San Pedro S. A.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias