El video que publicó Bomberos sobre el trabajo del brigadista sampedrino Luis Torrens
La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Pedro mostró orgullosamente las tareas que cumple su representante en el combate del fuego en Neuquén. El trabajo sigue siendo intenso y cada día se suman más brigadistas por la magnitud del siniestro. El foco está en el Parque Nacional Lanín, en la región de Aluminé. Torrens regresa a San Pedro esta semana.
“El fuego está lejos de ser controlado en Neuquén”, es el resumen que dan desde el Comando de Emergencias creado para atender el desbastador incendio que hace tres semanas provoca un daño irreparable sobre los bosques nativos del Parque Nacional Lanín.
Allí se encuentra trabajando el bombero voluntario de San Pedro Luis Torrens, quien en representación de la institución local se sumó al grupo de 120 servidores que la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia llegaron a prestar colaboración con los 30 brigadistas que había por entonces.
Con el correr de los días se sumaron otros bomberos de diferentes provincias del país, que tienen por delante una tarea cada día más compleja, pero con cierto éxito.
Lo más salientes de la estrategia desplegada permitió evitar que las llamas empeoren la crisis sobre los bosques en las bases, y a su vez evitar que las llamas alcancen las poblaciones, dejando también en salvaguarda viviendas y animales.
En un posteo realizado por los Bomberos de San Pedro, Torrens -estaría regresando este jueves a nuestra ciudad- contó que la gente “se emociona viendo a los bomberos, porque espera tener una salvación”.
Las últimas noticias reflejan la magnitud del siniestro. Un nuevo campamento se montó en la zona de Aluminé, con una estructura operativa para 200 personas, que conforman el grupo numeroso que supera más de 1.000 que están detrás un objetivo: combatir el peor incendio en la historia de Neuquén.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión