12.3 C
San Pedro
jueves, junio 24, 2021
spot_img

El único triunfo del “Pichi” Iglesias en el TC cumplió 27 años: la apasionante definición de la carrera

El 5 de junio de 1994 en el óvalo de Rafaela llegó detrás de Emilio Satriano, pero por la sumatoria de tiempos en los dos tramos de la prueba consiguió su primera y última alegría grande en la categoría más popular de Argentina.

Publicidad

 

El sábado 5 de junio se cumplieron 27 años del único triunfo de Fernando Iglesias en el Turismo de Carretera (TC), la categoría más tradicional y popular de Argentina en la que posteriormente compitieron sus hijos Juan Manuel y “Morro” quien actualmente milita en el TC Pista (TCP) y su sueño es llegar a la elite con un auto propio.

Publicidad

Aquella tarde en el óvalo de Rafaela, Santa Fe, por la sexta final de la temporada, el “Pichi”, acompañado de su hermano “Tato”, cruzó la meta segundo detrás de Emilio Satriano, pero ganó porque la prueba tuvo dos tramos a causa de un accidente que obligó su detención y logró un mejor tiempo.

Su fin de semana comenzó con un séptimo lugar en la clasificación que lo depositó en la primera serie donde quedó segundo detrás de Satriano. Sin embargo, como fue la manga más rápida, ambos largaron adelante la definición. Las primeras diez vueltas lideró el piloto de Chivilcoy hasta que el de San Pedro lo sobrepasó. Sin embargo, por el siniestro de Carlos Garrido se frenó y se relanzó a los pocos minutos a falta de siete vueltas. Allí, Satriano lo sobrepasó pero al sampedrino le alcanzó con llegar detrás de él para festejar.

La victoria fue muy especial. Ni bien se bajó del Chevrolet periodistas de Radio Rivadavia lo contactaron telefónicamente con su madre quien estaba en su casa siguiendo la performance de sus dos hijos, el conductor y el copiloto que también hizo las veces de chasista. Además, dedicó el triunfo a Osvaldo “Pato” Morresi quien falleció el 27 de marzo de ese año. La caravana que recibió a los Iglesias en San Pedro pasó por la casa de su familia a saludarla.

En la edición Nº 114 del 8 de junio de 1994, La Opinión Semanario destacó el esfuerzo del equipo sampedrino por poder estar cada fin de semana en el TC porque el presupuesto no le sobraba. Incluso, en los meses previos tuvo inconvenientes con los motores hasta que logró poner el auto a punto y demostró en la pista que tenía con qué pelearle a los mejores automovilistas de esa época.

Whats-App-Image-2020-06-04-at-17-05-05
-Lo que publicó La Opinión Semanario en su edición Nº 114 del 8 de junio de 1994. Foto: La Opinión.

“Tres carreras antes de esa fecha yo no estaba en la lona, estaba debajo de ella. No tenía un peso. Se me rompían los motores y tenía muchos problemas. En esa oportunidad yo tenía una camioneta Chevrolet modelo 67, la vendí, y con esa plata me hacen el motor nuevo. Corremos en Balcarce y salgo segundo. Luego viene Rafaela donde gano”, dijo Iglesias en una entrevista que brindó a Carburando años atrás.

El “Pichi” nació el 22 de octubre de 1962 y debutó en el TC el 1 de septiembre de 1991 en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Capital Federal. Incluida la carrera de la victoria, hasta ese momento se había presentado en 40 fechas y sus mejores ubicaciones fueron un octavo puesto en Mendoza, un cuarto en Santa Teresita y un segundo en Balcarce que fue previo a la alegría en Rafaela.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias