15.7 C
San Pedro
sábado, octubre 16, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El torneo de inferiores se jugará como propuso la Liga Sampedrina

El proyecto presentado por la Mesa Directiva, que establece volver al formato tradicional abandonado en en 2019, se impuso por sobre los de Las Palmeras y Paraná. El campeonato no tiene fecha de inicio y dependerá de la situación sanitaria.

 

La Liga Sampedrina (LDS) informó este jueves en su Boletín Oficial que el torneo de inferiores, que todavía no tiene fecha de inicio y dependerá de la situación sanitaria, se jugará como propuso la Mesa Directiva en su proyecto que fue elegido por sobre los de Paraná y Las Palmeras y tiene un formato similar al que se jugó hasta 2018 con partidos los sábados y un fixture diferente a la primera división.

Publicidad

La entidad que comanda Andrés Sánchez por la licencia de Hugo Cejas estableció tres categorías: tercera -2004 con hasta cinco jugadores 2003-, cuarta -2005- y quinta -2006-. Los equipos no serán divididos en A y B como sí en la elite y jugarán todos un mismo campeonato con formato de clasificación a definir (si se incluye a los de Baradero, se estiman tres zonas de seis cada una).

A su vez, la sexta (2007-2008) tendrá actividad los domingos en la antesala de los juegos de reserva (U21) y primera. En ese caso, sí se respetará el fixture.

Foto: La Opinión.

El plan es el que en 2019 las instituciones desecharon para achicar gastos. Por entonces, quitaron sexta y reunieron todos los partidos en un día lo que generó interminables jornadas en aquella temporada con duelos en quinta, cuarta, tercera, segunda y primera. El fixture y formato de juego era el mismo para todas las categorías y las formativas estaban en la A o B de acuerdo a la performance del plantel principal.

Qué propuso Las Palmeras

El club de Río Tala ideó retomar la actividad con amistosos entre los equipos que se enfrentan oficialmente en el Torneo Preparación, aunque sin obligación de desarrollo sino a convenir entre las partes. “Es para prepararnos para un torneo oficial e ir evaluando y poniendo en práctica nuevamente la actividad”, explicó en su informe.

La propuesta para la competencia oficial es hacer en un año calendario Apertura y Clausura e incluir a los chicos de entre 13 y 17 años en dos categorías: nacidos en 2004 y 2005 (tercera o U17) y, por otro lado, 2006 y 2007 (cuarta o U15). Al Clausura sostiene agregar 2008 y 2009 (quinta o U13).

El plan de Las Palmeras by La Opinión Semanario on Scribd

Qué propuso Paraná

El Albirrojo, en tanto, piensa iniciar un certamen para inferiores en septiembre con los doce clubes divididos en dos zonas en las que se enfrenten a dos rondas. El líder de cada una pasa a la definición en cancha neutral.

El proyecto contempla que los duelos se desarrollen los sábados y haya tres categorías: 2008 (U13), 2007 (U14) y 2006 con cinco jugadores 2005 (U15).

El plan de Paraná by La Opinión Semanario on Scribd

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias