• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario
  • Ads
    Deportes

    El torneo de inferiores se jugará como propuso la Liga Sampedrina

    El proyecto presentado por la Mesa Directiva, que establece volver al formato tradicional abandonado en en 2019, se impuso por sobre los de Las Palmeras y Paraná. El campeonato no tiene fecha de inicio y dependerá de la situación sanitaria.

    12 de agosto de 2021 - 17:11
    El torneo de inferiores se jugará como propuso la Liga Sampedrina

    La Liga Sampedrina (LDS) informó este jueves en su Boletín Oficial que el torneo de inferiores, que todavía no tiene fecha de inicio y dependerá de la situación sanitaria, se jugará como propuso la Mesa Directiva en su proyecto que fue elegido por sobre los de Paraná y Las Palmeras y tiene un formato similar al que se jugó hasta 2018 con partidos los sábados y un fixture diferente a la primera división.

    La entidad que comanda Andrés Sánchez por la licencia de Hugo Cejas estableció tres categorías: tercera -2004 con hasta cinco jugadores 2003-, cuarta -2005- y quinta -2006-. Los equipos no serán divididos en A y B como sí en la elite y jugarán todos un mismo campeonato con formato de clasificación a definir (si se incluye a los de Baradero, se estiman tres zonas de seis cada una).

    A su vez, la sexta (2007-2008) tendrá actividad los domingos en la antesala de los juegos de reserva (U21) y primera. En ese caso, sí se respetará el fixture.

    Foto: La Opinión.

    El plan es el que en 2019 las instituciones desecharon para achicar gastos. Por entonces, quitaron sexta y reunieron todos los partidos en un día lo que generó interminables jornadas en aquella temporada con duelos en quinta, cuarta, tercera, segunda y primera. El fixture y formato de juego era el mismo para todas las categorías y las formativas estaban en la A o B de acuerdo a la performance del plantel principal.

    Qué propuso Las Palmeras

    El club de Río Tala ideó retomar la actividad con amistosos entre los equipos que se enfrentan oficialmente en el Torneo Preparación, aunque sin obligación de desarrollo sino a convenir entre las partes. “Es para prepararnos para un torneo oficial e ir evaluando y poniendo en práctica nuevamente la actividad”, explicó en su informe.

    La propuesta para la competencia oficial es hacer en un año calendario Apertura y Clausura e incluir a los chicos de entre 13 y 17 años en dos categorías: nacidos en 2004 y 2005 (tercera o U17) y, por otro lado, 2006 y 2007 (cuarta o U15). Al Clausura sostiene agregar 2008 y 2009 (quinta o U13).

    El plan de Las Palmeras by La Opinión Semanario on Scribd

    Qué propuso Paraná

    El Albirrojo, en tanto, piensa iniciar un certamen para inferiores en septiembre con los doce clubes divididos en dos zonas en las que se enfrenten a dos rondas. El líder de cada una pasa a la definición en cancha neutral.

    El proyecto contempla que los duelos se desarrollen los sábados y haya tres categorías: 2008 (U13), 2007 (U14) y 2006 con cinco jugadores 2005 (U15).

    El plan de Paraná by La Opinión Semanario on Scribd

    Temas
    • futbol
    • liga sampedrina
    • tv
    AUTOR
    La Opinión Semanario
    La Opinión Semanario
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2025 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual: Nº 92025279 · Edición Nº 12137 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Ines Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo