4 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

491 días sin inferiores en la Liga Sampedrina: los dos proyectos de torneo para reanudar la competencia

Las Palmeras y Paraná presentaron en la última reunión en el salón Pedro Barro sus ideas para iniciar torneos para las categorías formativas cuando el Consejo Federal autorice partidos para menores de 18 años.

Publicidad

 

Las inferiores de la Liga Sampedrina (LDS) van camino a los 500 días sin partidos oficiales (van 491 desde el 8 marzo de 2020 al 12 de julio de 2021) por la pandemia de coronavirus. Mientras se organiza la reanudación del Torneo Preparación para primera y reserva, la Mesa Directiva pidió a los clubes propuestas de campeonatos para los juveniles y Las Palmeras y Paraná presentaron las suyas.

Publicidad

Las ideas difieren en muchos puntos y, aunque las demás instituciones pueden presentar las suyas, son las únicas que se recibieron en Bartolomé Mitre y Fray Cayetano Rodríguez, donde este lunes por la noche habrá un nuevo encuentro.

El objetivo es diagramar un certamen para que cuando el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) autorice los partidos para menos de 18 años, la pelota vuelva a rodar.

El plan de Las Palmeras

El club de Río Tala propone retomar la actividad con amistosos entre los equipos que se enfrentan oficialmente en el Torneo Preparación, aunque sin obligación de desarrollo sino a convenir entre las partes. “Es para prepararnos para un torneo oficial e ir evaluando y poniendo en práctica nuevamente la actividad”, explicó.

La propuesta para la competencia oficial es hacer en un año calendario Apertura y Clausura e incluir a los chicos de entre 13 y 17 años en dos categorías: nacidos en 2004 y 2005 (tercera o U17) y, por otro lado, 2006 y 2007 (cuarta o U15). Al Clausura sostiene agregar 2008 y 2009 (quinta o U13).

Respecto del fixture, Las Palmeras manifiesta que sea igual que el del Torneo Preparación y en cada zona los elencos se enfrenten a dos rondas. Los encuentros deben disputarse el día del fin de semana que no se enfrentan en primera y reserva. Los cuatro primeros por grupo pasan a cuartos de final y se cruzan contra los de la otra aglomeración. En los cruces, un duelo solo a eliminación directa.

El plan de Las Palmeras by La Opinión Semanario on Scribd

El plan de Paraná

El Albirrojo, en tanto, piensa iniciar un certamen para inferiores en septiembre con los doce clubes divididos en dos zonas en las que se enfrenten a dos rondas. El líder de cada una pasa a la definición en cancha neutral.

El proyecto contempla que los duelos se desarrollen los sábados y haya tres categorías: 2008 (U13), 2007 (U14) y 2006 con cinco jugadores 2005 (U15).

El plan de Paraná by La Opinión Semanario on Scribd

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias