{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Lunes, Diciembre 2, 2019 - 10:44

El sindicato de Acosta pidió una bonificación del 45 % para todos, como la que otorgaron al hijo de Rosa Celié

La semana pasada La Opinión reveló que el hijo de la conducta del gremio UPCN recibió una bonificación especial del 45 % de su sueldo bajo el argumento de que "dedica tiempo completo" a sus tareas y siempre está "dispuesto" a cumplir sus tareas y colaborar con otras áreas. El Sindicato de Trabajadores Municipales consideró que es un acto "discriminatorio" y pidió el mismo plus para otros empleados.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STTM) que conduce Juan Cruz Acosta elevó una nota al intendente para soliciar una "bonificación del 45 por ciento por función especial, de emergencia" para todos los trabajadores municipales.

El pedido ingresó el viernes pasado, luego de que La Opinión revelara que el gobierno otorgó una bonificación de esas características a un empleado municipal que resultó ser hijo de la secretaria general del gremio UPCN, Rosa Celié, que también representa a municipales.

Acosta señaló que el decreto mediante el que el gobierno otorgó ese plus se funda en que el empleado en cuestión "se trata de una persona que se dedica tiempo completo a su función, es un miembro activo de emergencia, conduce vehículos de emergencia, grúa, que tiene una hablitación para conducir embarcaciones y siempre se encuentra dispuesto para cumplir con las tareas propias de la Secretaría (de Seguridad, donde se desempeña), como así también colaborar con otras dependencias".

"El decreto es arbitrario, dado que no se aplica a todos los trabajadores municipales en pie de igualdad, resultando un acto discriminatorio para el resto de los trabajadores municipales, ya que de ser así dicha bonificación debería extender a diversas áreas, como por ejemplo el Hospital", de Inspección u Obras Sanitarias, sostuvo el referente del STM.

"Le solicito tenga a bien brindar el mismo beneficio  para los trabajadores que, al igual que la persona nombrada en el decreto, cumplen con las mismas funciones, siempre se encuentran dispuestos a cumplir con las tareas encomendadas como así también a colaborar donde sean requeridos", finaliza la nota de Acosta, que recuerda que "sin los trabajadores, la gestión del gobierno municipal no podría llevarse a cabo".

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1444
Sábado 7 Diciembre 2019

Comentarios