20.7 C
San Pedro
sábado, febrero 27, 2021

El saldo de los operativos del fin de semana largo: secuestraron 15 vehículos y dos caballos

La Dirección de Tránsito y Nocturnidad llevó a cabo diversos procedimientos en los que incautó doce motos por falta de documentación y dos autos porque sus conductores tenían más del mínimo de alcohol en sangre para circular.

Publicidad

 

La Dirección de Tránsito y Nocturnidad, tal fue anunciado, llevó a cabo el fin de semana largo por Carnaval diferentes operativos en la vía pública en zonas de alta circulación como en el centro, accesos a la ciudad y puntos de mayor afluencia de turistas.

Publicidad

En total se secuestraron 15 vehículos. De ellos, doce fueron motos por falta de documentación y los tres restantes autos, uno por la misma infracción y otros dos porque sus conductores dieron positivo el test de alcoholemia.

Además, se interceptaron y retuvieron dos animales sueltos en la vía pública que fueron trasladados al depósito municipal. La problemática, sobre todo con caballos, es cotidiana. Tal informó La Opinión días atrás, desde distintos puntos de la ciudad vecinos reportan a diario la presencia de equinos que pastan en espacios públicos o recorren las calles, con lo que ello significa en términos de riesgos por accidentes de tránsito.

Por último, el domingo a la madrugada el área que conduce Luis Caramún desbarató, con apoyo de la Policía, dos fiestas clandestinas. Una de ellas se desarrollaba en una quinta ubicada en la zona de Independencia al 3000 la cual no cuenta con habilitación para los eventos sociales con hasta 100 personas y, por eso, la misma fue suspendida.

Las 50 personas que formaban parte del encuentro fueron obligadas a desconcentrar y el organizador, un joven de 24 años, individualizado e infraccionado en los términos de la normativa vigente, situación por la que deberá responder ante el Municipio con multas que van hasta los 3 millones de pesos y ante el Juzgado Federal por la infracción relacionada con la pandemia.

La otra celebración desbaratada tenía lugar en un inmueble ubicado en Combate de Obligado al 2600, donde se celebraba un cumpleaños de 18 años con alrededor de 50 personas. Esa reunión social tampoco reunía las características para su desarrollo, puesto que era un en un sitio sin la habilitación municipal y con una cantidad de personas superior a lo permitido por las resoluciones que rigen la etapa de distanciamiento social preventivo y obligatorio vigente al menos hasta el 28 de febrero.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias