Rescatistas de Voz Animal reclaman tras la reducción de turnos para castraciones
“Nuestro amor va por y para los animales, pero ya no damos más de esta situación”, expresaron las rescatistas en sus redes sociales ante una decisión del Departamento Canino que consideraron perjudicial para su tarea.
Esta semana, el grupo de rescatistas Voz Animal compartió a través de sus redes su enojo ante la reducción de los turnos para castraciones en el Departamento Canino.
En el edificio municipal dispuesto para la atención de caninos y felinos, ubicado en calles Salta y 9 de Julio, se llevan a cabo vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones y los días lunes, martes y jueves se realizan castraciones.
El problema radica en que desde esta semana, el grupo se encontró con que, sin previo aviso, les cancelaron algunos de los turnos que tenían para castrar a diversos perritos de la calle.
“Al principio nos habían dado dos turnos por día, pero al haber tanta demanda decidieron sacarnos un turno a nosotras. Olvidando que al fin y al cabo le estamos haciendo un favor a un municipio ausente en esta materia, ya que juntamos perras de la calle, abandonadas y sin dueños para poder hacerlas castrar”, escribieron en su cuenta de Instagram.
Tras esto, los rescatistas se comunicaron con el Departamento Canino vía WhatsApp para intentar buscar una explicación. “Es verdad, deberían haberles avisado”, fue la respuesta.
Por otro lado, también aprovecharon para señalar otro problema que surge además de la situación con los turnos para las castraciones.
"Ahora debemos ir a las 8 de la mañana y esperar toda la mañana ahí sentadas esperando que nos castren el perro que llevamos. Que de más está decirlo, son perros que no son nuestros”, expresaron y agregaron:
“No podemos perder tanto tiempo. Somos gente normal, trabajamos y tenemos familia. Que se difunda y viralice el malfuncionamiento. Que nos den más turnos y nos permitan dejar en caniles hasta que termine la cirugía y podamos buscarlos”, finalizaron
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión