11 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

El Porvenir cumple 39 años en el primer aniversario del fallecimiento de su mentor Jorge González: el recuerdo de “Calacho”

La entidad fue fundada el 21 de abril de 1982 en el barrio Los Aromitos y, después, estableció su cancha en calle Benito Urraco en un espacio que le cedió La Esperanza. Modesto González, hermano de Carlos quien murió el mismo día de 2020, hizo una emotiva publicación en su Facebook.

Publicidad

 

Desde 2020 el 21 de abril es una jornada doblemente especial para El Porvenir porque se fundó ese día de 1982 y en el de 2020 falleció Carlos González, uno de sus creadores. Por eso, hoy, en el primer aniversario de la muerte de uno de sus mentores, la entidad cumple 39 años.

Publicidad

González fue uno de los que formó la entidad que está afiliada a la Liga Deportiva Infantil (LDI) y ocupó el cargo de tesorero en la primera Comisión Directiva que se diagramó en una casa de Carlevarino al 200 en el barrio Los Aromitos. Como la Comisión de Fomento no permitió que utilicen su nombre, Jorge propuso y se adoptó El Porvenir. Los colores amarillo y verde, en tanto, se inspiraron en la flor del aromo y la primera bandera la donó Marta Dona.

El primer presidente fue Jorge Parreño, la secretaria Brígida Franco de González, los vocales José Sánchez Negrete, Roberto Barreto, Sergio Barreto y Modesto González; y el revisor de cuentas Mario González. Después de algunos años, mudó su cancha a un predio ubicado sobre calle Benito Urraco que le cedió La Esperanza para que desarrolle sus actividades.

Este miércoles Modesto “Calacho” González, hermano de Jorge, publicó un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook en el que definió a la jornada como “muy triste” a pesar de que “todos los años” vivió con “mucha alegría” el aniversario de la institución que fundó junto a Jorge y Mario.

A su vez, recordó la anécdota de cuando la entidad donó ladrillos al santuario de la Virgen de San Nicolás que se estaba construyendo. Y deseó: “Como todo club tiene su historia, cada detalle es recordado por cada uno de sus fundadores y jugadores. Sólo deseo que su nombre y sus colores permanezcan en el tiempo, ya que la moda pasa pero los valores que dos simples colores representan, eso, quedará intacto”.

Jorge González, quien murió a los 70 años, también se desempeñó en la LDI como secretario y fue uno de los impulsores para que Ludmila Manicler pueda jugar aunque después sólo vistió la camiseta de Villa Igoillo en un partido.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias