22.2 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Segunda ola de coronavirus: estiman que el pico de contagios será a mediados de abril

El coordinador de los consultorios amarillos, Gabriel Sayago, analizó la situación epidemiológica en San Pedro y aseguró que desde 12 de abril los casos positivos aumentarán. En consiguiente, dos semanas después habrá demanda de camas de internación.

Publicidad

 

Ante la amenaza de la llegada de la segunda ola de coronavirus el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires impuso restricciones a los municipios que están en fase 4, entre ellos San Pedro donde se estima que el pico de contagios comenzará a mediados de abril.

Publicidad

El coordinador de los consultorios amarillos, el doctor Gabriel Sayago, precisó que desde el 12 de abril los casos positivos aumentarán progresivamente debido a que, entre otros factores, hay más infectados en Capital Federal y Rosario cuyos ciudadanos visitan a menudo nuestra ciudad, sobre todo los fines de semana y el venidero que será largo por Semana Santa.

Con el inicio del pico de la segunda ola a mediados del cuarto mes del calendario, analizó que dos semanas después aumentará la ocupación de camas con pacientes internados en el Hospital, Sanatorio Coopser y Clínica San Pedro. Incluso, hay temor respecto de si no se saturará el sistema sanitario el cual, durante la primera embestida del COVID-19, resistió y la Secretaría de Salud no solicitó ninguna derivación de personas a otras ciudades.

Actualmente, en los consultorios amarillos de calle Ituzaingó se reciben unas 30 consultas por día con excepción de la semana pasada cuando en una jornada hubo más testeos producto de un posible brote en un grupo de adultos que viajó a Córdoba. El lunes se hicieron 28 hisopados cuyas muestras serán enviadas a analizar al laboratorio CentraLab de Capital Federal.

Por último, Sayago explicó que están trabajando a la mitad de la capacidad operativa teniendo en cuenta lo hecho en 2020 y estima que cuando inicie el pico tendrán unas 60 consultas a diario.

Ante la falta de vacunas para avanzar con los operativos en todo el país, donde los casos positivos aumentaron entre un 30 y 40 %, y San Pedro; especialistas sostienen que no existen posibilidades de no atravesar la denominada segunda ola de coronavirus.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias