0.2 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

El pangarismo prepara lista para presentar el sábado y enfrentar en la interna del Frente de Todos a Salazar

Desde la Juan Ismael Giménez ya tienen apoderados para la lista y presentaron documentación en una escribanía local con el objetivo de llevar el sábado sus precandidatos a concejales para competir en las Primarias. Este jueves estaba prevista una reunión clave. "Le diremos a los vecinos lo mismo que en 2015, 2017 y 2019", aseguraron. El PC, Militancia para la Victoria, PTP, Partido Solidario y otras agrupaciones participarán en este espacio.

Publicidad

 

El arribo del intendente Cecilio Salazar al Frente de Todos desde el partido Fe y su acuerdo con Máximo Kirchner que le entregó “la lapicera” para el armado de listas implicó que muchos sectores que fueron oposición a su Gobierno hoy estén trabajando para la confección de la nómina de precandidatos a concejales que debe ser entregada el sábado.

Publicidad

Pero hay sectores que no están dispuestos a confluir con Cecilio Salazar tras haberlo enfrentado en tres elecciones, entre ellos el pangarismo, que tuvo a Julio Pángaro y a Ester Noat como candidatos a la intendencia en 2015 y 2019.

La agrupación que lideran, la Juan Ismael Giménez, está trabajando para conformar una lista y este jueves estaba prevista una reunión clave para definir los nombres que la integrarán.

Ya designaron apoderados y hasta habrían presentado documentación ante una escribanía para los trámites correspondientes. Este jueves trabajaban en el tema de los avales porque el plan es llegar al sábado con la presentación de lista para competir en las PASO del 12 de septiembre.

“Vamos a cerrar la lista para presentarla, la idea es presentarla”, aseguraron desde la agrupación Juan Ismael Giménez.

“Le diremos a los vecinos lo mismo que en 2015, 2017 y 2019”, aseguraron desde el pangarismo. El Partido Comunista, Militancia para la Victoria, el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), Partido Solidario y otras agrupaciones participarán en este espacio.

En el Frente de Todos había una bajada de línea provincial para que en los distritos donde se es oficialismo —a Salazar lo cuentan así desde antes de la firma de la semana pasada— no haya internas, por lo que la decisión del pangarismo y aliados podría no caer bien en la conducción.

De todas maneras, si cumplen con todos los requisitos previstos en la normativa no deberían tener dificultades para la presentación de la lista puesto que nadie puede impedírselos. Que les brinden algún tipo de respaldo luego es otro tema.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias