• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 21 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    El Municipio vuelve a impulsar los Puntos Verdes y ofrece contenedores a los barrios

    Tras retirarlos de diversos puntos por el uso indebido y los riesgos sanitarios, la Municipalidad de San Pedro relanzó la propuesta y puso a disposición contenedores para los barrios, con el objetivo de fortalecer la separación de residuos y el reciclado.

    9 de enero de 2026 | 13:08
    El vandalismo también fue una de las características sobre el tratamiento que tenían los contendores Puntos Verdes.
    El vandalismo también fue una de las características sobre el tratamiento que tenían los contendores Puntos Verdes.|PH: Agencia

    La Municipalidad volvió a ofrecer contenedores para residuos reciclables a la comunidad, luego de haber retirado distintos Puntos Verdes que fueron levantados por el uso inadecuado y la falta de conciencia sobre la importancia del reciclado.

    Ads

    Entre los casos más notorios se encuentran los ubicados en la Plaza de los Inmigrantes, en el predio de la ex Terminal de Ómnibus, en la esquina de Oliveira Cézar y Uruguay, y en la Plaza Constitución.

    Desde el Municipio señalaron que algunos vecinos arrojaban residuos que no correspondían al sistema de reciclado, generando situaciones de riesgo sanitario. Incluso se detectaron casos extremos, como el depósito de animales muertos dentro de los contenedores.

    Ads

    Ante estas conductas, calificadas como “irresponsables” por el Gobierno local, y por los riesgos que representaban para la salud pública, se decidió poner en pausa la iniciativa en espacios abiertos. 

    De este modo, los únicos Puntos Verdes que continuaron funcionando fueron los ubicados en escuelas, comercios y edificios públicos.

    Ads
    Puntos verdes

    En esta nueva etapa, el Municipio propone acercar los Puntos Verdes y convocó a vecinos e instituciones a participar de la iniciativa. 

    “Sumate a los Puntos Verdes y fomentemos la separación de residuos en los barrios. Si querés contar con uno, solicitá contenedores y recibí más información escribiendo a [email protected]”, indicaron desde la Subsecretaría de Producción, Comercio e Industria que conduce Ariel Álvarez.

    Desde la gestión municipal también reconocieron la necesidad de profundizar campañas de difusión y concientización, con el objetivo de acompañar este proceso y promover un cambio cultural basado en la separación de residuos domiciliarios y el cuidado del ambiente.

    Ads
    Puede interesarte
      Temas
      • punto verde
      • basura
      • Reciclado
      • Sin Galera Tv
      • Recuperadores de residuos
      • residuos
      AUTOR
      Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
      Comentarios

      Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

      INGRESA
      Ads
      Ads
    La Opinión Semanario
    Añadir como fuente en
    NUESTROS MEDIOS
    • Sin Galera en vivo
    • Archivo de ediciones
    • La Noticia 1
    SECCIONES
    • Información general
    • Policiales
    • Sin Galera
    • Deportes
    • Localidades
    • Cultura y Espectáculos
    • Turismo
    • Reporte Ciudadano
    • Servicios
    • Sociales
    • Empresas y Negocios
    • Clasificados
    • Defunciones
    • Política
    • Opinión
    • Videos
    2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12522 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo