{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Mayo 6, 2020 - 18:30

El Municipio recibió recursos provinciales para pagar los sueldos de los trabajadores

Lo confirmaron a La Opinión desde el Gobierno local. De la misma manera, los sindicatos que representan a los trabajadores ya fueron informados al respecto. Desde Provincia remitieron los recursos comprometidos para que las Municipalidades puedan hacer frente al pago de los salarios.

"Llegaron recursos de la Provincia. Se pagan los sueldos completos", informó a La Opinión el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Silvio Corti, quien además está al frente de la cartera de Economía y Hacienda por licencia médica del titular, Fabián Rodríguez.

Este miércoles, los funcionarios municipales trabajaban con las autoridades del Banco Provincia para hacer efectivo el trámite del depósito y que el dinero esté a disposición de los empleados, lo que podría ocurrir a última hora del día o en las primeras del jueves.

El Gobierno de Axel Kicillof remitió, como había comprometido, el dinero que puso a disposición de los municipios para que puedan hacer frente al pago de salarios de los trabajadores en medio de la pandemia por coronavirus COVID-19 y el aislamiento  obligatorio.

El Gobierno de Cecilio Salazar esperaba los recursos provinciales porque de otra manera no podría depositar la totalidad de los sueldos. Los recursos propios, tanto de la recaudación local como de la coparticipación, cayeron estrepitosamente en San Pedro.

Según informó Corti, "la coparticipación neta de abril de abril con respecto a marzo" disminuyó un 55 por ciento, un porcentaje muy importante para un Municipio como el de San Pedro, cuyas finanzas dependen mucho de los recursos coparticipables.

"La situación económica es pésima", había dicho Corti la semana pasada, cuando ante la inminencia del pago de salarios reconoció que sin el aporte provincial no llegarían y anticipó que analizaban "decretar la emergencia económica" municipal.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios