19.7 C
San Pedro
sábado, marzo 6, 2021

El Municipio recibió el pedido de la LDS para iniciar sus torneos con público: qué dijo Cecilio Salazar

La Opinión consultó al intendente sobre el petitorio que envió la Liga Sampedrina (LDS) y dejó en claro que el permiso para que hinchas vayan a la cancha lo debe dar "la Provincia", además del Consejo Federal. "Creo que sin público no habría inconvenientes", admitió.

Publicidad

 

El miércoles a las 9.00 el secretario administrativo de la Liga Sampedrina (LDS), Héctor Albano, entregó en Mesa de Entrada de la Municipalidad el petitorio firmado por todos los clubes para solicitar el inicio de los torneos con público en las canchas, más allá de la pandemia de coronavirus que provocó que desde marzo de 2020 no haya fútbol en San Pedro y Baradero.

Publicidad

La Opinión consultó al intendente, Cecilio Salazar, respecto del pedido y, aunque todavía no tenía consigo la nota, hizo un análisis de la situación: “La pandemia se viene, inevitablemente. En Baradero veo que habilitaron y están armando un torneo. Lo charlaré con el equipo y veremos como resolvemos. El fútbol 5 está habilitado y se está jugando en el orden nacional pero sin público”.

Respecto de las posibilidades de que se autorice el inicio de los torneos, el Jefe Comunual expresó: “Creo que ellos quieren jugar con público y ahí está el inconveniente. De todas maneras, yo voy a consultar a Provincia a ver que dicen. Creo que sin público no habría inconvenientes, con publico tengo que pedir permiso o autorización a Provincia”.

Todas las categorías de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que volvieron a la actividad tras la pandemia lo hicieron sin hinchas en las tribunas, tal dispuso el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Por eso, Salazar dejó en claro que analizará la situación con sus funcionarios y, también, hará una consulta al Gobierno de Axel Kicillof.

La nota completa que remitió la LDS a la Municipalidad

Señor Intendente Municipal de San Pedro
Don Cecilio Salazar

“De nuestra mayor consideración Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., y por su intermedio a quien corresponda, a fin de solicitarle el pronto regreso de la actividad del fútbol federado amateur en nuestro partido con los debidos y autorizados protocolos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Desde nuestra institución y clubes afiliados hemos acompañado y respetado rigurosamente desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, posterior distanciamiento, las disposiciones y medidas sanitarias emanadas de los gobiernos de la Nación, Provincia y local y consideramos que, al existir muchas otras actividades con presencia de público que han sido autorizadas y flexibilizadas en este último tiempo, es imperiosa la necesidad que poseen los clubes y la liga volver a la actividad en forma oficial, federada y amateur con público, ÚNICO SOSTEN DE LA ACTIVIDAD. Es por ello, Sr. Intendente, qué nuestra solicitud es para que se nos brinde la autorización, con sus debidos protocolos sanitarios, y con la presencia espectadores ya que los mismos podrían ser distribuidos en cuatros sectores. Sin más, a la espera de una respuesta positiva y urgente a nuestra petición, lo saludamos a Ud. con nuestra atenta y distinguida consideración”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias