30.4 C
San Pedro
sábado, enero 16, 2021

El Municipio no adherirá al pago de aguinaldo en cuotas para sueldos superiores a $ 80 mil y los beneficiados son los políticos

Lo confirmó el secretario de Gobierno, Silvio Corti, funcionario que también tiene a su cargo la secretaría de Economía. El Gobernador decretó el pago en tres cuotas para los salarios que superen ese monto en el ámbito provincial e invitó a los Municipios a adherir. En San Pedro no se sumarán a la medida y entre los que ganan más de 80 mil pesos están intendente, funcionarios y concejales.

Publicidad

 

La Municipalidad de San Pedro no adherirá al decreto provincial que establece el pago en tres cuotas del medio aguinaldo para aquellos agentes cuyo sueldo supere los 80 mil pesos. Así lo informó, ante la consulta de La Opinión, el secretario de Gobierno, también a cargo de Economía, Silvio Corti.

Publicidad

"Para nosotros, desde el punto de vista económico, no signfica mucho dinero", dijo el funcionario, que este jueves encabezó  la reunión con los sindicatos en los que el Gobierno local acordó abonar el medio aguinaldo en un solo pago para el 15 de julio.

El gobernador Kicillof publicó este viernes el decreto provincial que establece que aquellos agentes del Estado bonaerense que tienen un sueldo superior a los 80 mil pesos van a cobrar el aguinaldo en tres cuotas, la primera de 40 mil pesos y las otras dos en partes iguales, con el remanente.

En su decreto, el gobernador dispone la posibilidad de que las Municipalidades adhieran para adoptar medidas similares con sus empleados, pero desde el Gobierno local confirmaron que no habrá adhesión en San Pedro.

"Habíamos analizado desdoblar y pagar en dos cuotas el medio aguinaldo, por eso le advertimos a los sindicatos la posibilidad y acordamos, por una cuestión de disponibilidad de recursos, pagar los primeros días del mes los sueldos y para el 15 los aguinaldos", explicó Silvio Corti.

Teniendo en cuenta ese acuerdo es que no adherirán al decreto provincial. En el Estado municipal hay muy pocos empleados y profesionales contratados cuyo sueldo supera los 80 mil pesos. Quienes sí tienen salarios por encima de ese monto son los miembros de la planta política.

El intendente, los funcionarios del gabinete y los concejales cobran por encima de los 80 mil pesos, pero como el Gobierno local no adherirá a la medida provincial percibirán sus aguinaldos en una cuota y junto con el resto del personal, tal como está previsto.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias