{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Junio 26, 2020 - 11:33

Provincia pagará medio aguinaldo en cuotas a quienes ganen más de $ 80 mil

Lo oficializó el Gobierno de Axel Kicillof en el Boletín Oficial. Quienes tengan salarios por encima de los 80 mil pesos cobrarán el medio aguinaldo en tres cuotas, la primera de 40 mil. En el decreto, el gobernador establece la posibilidad de que los Municipios adhieran a la medida. La modalidad rige sólo para trabajadores activos y no para jubilados. En la Municipalidad ganan más de 80 mil pesos el intendente, los funcionarios y los concejales.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó en el Boletín Oficial este viernes el decreto mediante el que dispuso pagar el medio aguinaldo en cuotas a aquellos empleados del Estado bonaerense que ganen por encima de los 80 mil pesos, según la base de cálculo del sueldo anual complementario.

La decisión del gobernador Axel Kicillof era materia de discusión y diversos sectores de empleados estatales que dependen de la Provincia, sobre todo los docentes, habían planteado su disconformidad con una medida de estas características.

Sin embargo, la administración bonaerense avanzó con la disposición y el decreto fue publicado este viernes, con la pandemia de coronavirus COVID-19 como argumento fundamental para la decisión, que abarca a todo el personal que cobra del Estado bonaerense como trabajador activo, lo que implica que el pago en cuotas no correrá para los jubilados.

Kicillof argumentó su decisión en la caída de la recaudación provincial, la asistencia financiera otorgada a los municipios, las erogaciones vinculadas a las contingencias sanitarias por el coronavirus y a la aceleración del gasto público provocado por la pandemia en términos de asistencia social a las familias económicamente más vulnerables.

Así, quienes perciban una remuneración igual o menor a 80 mil pesos cobrarán el medio aguinaldo en un solo pago, pero quienes superen ese monto lo percibirán en tres cuotas, según dispuso el Gobierno provincial en el decreto publicado este viernes.

Los que ganan más de 80 mil pesos cobrarán un primera cuota de 40 mil pesos y el remanente, si supera los $ 2.000, en dos cuotas iguaes que se pagarán con los sueldos de julio y agosto.

El decreto firmado por Kicillof establece la posibilidad de que tanto el Poder Legislativo como el Poder Judicial adopten una medida similar y, de la misma manera, habilita a los municipios de la provincia a adherir al decreto para afrontar el pago de sus aguinaldos.

En el Municipio de San Pedro, los salarios mayores a 80 mil pesos son, en general, los del intendente, funcionarios del gabinete y de los concejales, es decir los cargos políticos.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios