El Municipio entregó Mansa a Jara Emprendimientos: empiezan las tareas camino a la reapertura
El empresario Javier Muñoz firmó el convenio con el intendente este viernes en el antiguo restaurante ubicado en el predio. Tras ganar la licitación de ambas porciones del tereno, informó que trabajarán para sanear el piletón y evaluarán la posibilidad de reabrir para Semana Santa. La concesión es por 30 años, en los que anunció invertirá al menos un millón y medio de dólares para "La Rueda Beach".
La empresa Jara Emprendimientos S. A., cuya cara visible es el titular de La Ideal Turismo, Javier "Petete" Muñoz, resultó adjudicataria de la licitación de la parte municipal del predio de la ex Mansa Lyfe, por lo que tendrá a su cargo la concesión de todo el complejo durante los próximos 30 años.
Jara ya había ganado como único oferente la licitación de la parte provincial y ahora se adjudicó la municipal, para lo que compitió con una propuesta presentada por Baradero Tours.
Este viernes, en el antiguo restaurante del complejo, Muñoz firmó el convenio junto al intendente Cecilio Salazar para la toma de posesión y anunció que comenzarán con obras para mejorar las instalaciones.
El proyecto, denominado en las presentaciones formales como "La Rueda Beach", prevé una inversión de un millón y medio de dólares en los 30 años de concesión. Muñoz aseguró que es probable que el plan requiera una suma mayor, de acuerdo a lo que prevén para el lugar.
Ante las consultas de la comunidad respecto de la reapertura para la temporada en curso, ratificó que no podrían abrir este verano porque tienen diversas tareas por delante, entre ellas el saneamiento del piletón, que será la primera en poner en marcha.
Informó además que hubo consultas respecto de la posibilidad de abrir para recibir acampantes en Semana Santa y que evaluarán si están en condiciones de llegar con las obras previstas para ese momento.
El intendente destacó la relevancia de la reapertura del complejo y señaló que el Municipio intentó llevarlo adelante pero el costo era muy elevado, por lo que la concesión era el camino.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión