{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Domingo, Julio 5, 2020 - 10:50

El Municipio aclaró que no hace falta permiso para ir a hacer compras y pidió a los vecinos "que salgan lo menos posible"

La intensificación de controles en la vía pública generó incertidumbre en la población respecto de cuándo se necesita permiso para circular en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio. Como advirtió La Opinión, no hace falta obtener autorización para hacer compras en los horarios permitidos para el funcionamiento de comercios. Desde el Gobierno ratificaron que no es necesario en esos casos y advirtieron: "Lo que queremos es que la gente no salga si no tiene motivos".

La coordinación de tareas que el Gobierno acordó con las fuerzas de seguridad para intensificar los controles en la vía publica para hacer cumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio provocó que la presencia mayor de inspectores, policías y otros efectivos generara incertidumbre en la población.

Sobre todo luego de episodios en los que vecinos aseguraron que se les pedía permiso para circular cuando estaban yendo a hacer compras o al cajero automáticos, actividades que, como advirtió La Opinión, se pueden hacer libremente en los horarios permitidos, sin necesidad de tramitar ningún tipo de autorización.

"Para ir al banco y mandados no hace falta sacar permiso, pero es importante seguir las recomendaciones", dijo el secretario de Gobierno, Silvio Corti, en Sin Galera, tras la consulta de decenas de sampedrinos que tenían dudas.

En la conferencia de prensa que ofreció el Municipio el mismo sábado por la noche para anunciar cinco nuevos casos positivos, que llevaron el número de contagios a 75 en el distrito, el funcionario volvió a explicar lo que sucede con los controles y reconoció que hay "cosas que debemos ajustar".

"No es necesario el permiso para ir al almacén o la farmacia en los horarios permitidos", repitió Corti, aunque advirtió: "A las tiendas no se puede ir después de las cinco de la tarde y los comercios esenciales cierran a las 20.00". Luego de esa hora, sólo pueden circular los autorizados.

"Lo que queremos es que la gente no salga si no tiene motivos, necesitamos que salgan lo menos posible, que salgan solos y mantengan la distancia, que es la única manera de evitar el contagio", enfatizó el secretario de Gobierno.

Consultado sobre la situación de vecinos de las localidades como Gobernador Castro y Río Tala, que no tienen cajeros automáticos, señaló: "Se aplica el sentido común, no podemos permitirle a la gente que viene a cobrar su haber generarle una complicación extra".

Aunque provengan de las localidades, se trata de vecinos sampedrinos a los que no se les puede negar el acceso a la ciudad. Incluso si a lo único que vinieran es a comprar un artículo que no es de primera necesidad. Es que mientras estén autorizados todos los comercios, no tendría objeto restringir la circulación de clientes.

"Todo lo que se hace es para que la gente mantenga la distancia, que bajemos la circulación, que no haya gente dando vueltas sin motivos. Tiene que haber conciencia. Se trata de que haya menor cantidad de gente en la calle, que no nos expongamos", explicó Corti.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios