El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aprobó el subsidio a Paraná
Lo confirmó el secretario del club, Andrés Chiarella, a La Opinión y sostuvo que "saldría en 90 días". En el plan denominado "Por un Paraná Futbol Club más grande e inclusivo” que la Comisión Directiva presidida por Gustavo Fortunato elevó a la cartera nacional se detalló que los 390 mil pesos solicitados se usarán para para comprar materiales deportivos y mejorar su infraestructura en el predio Jorge Delfor Suárez.
:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/media/2020/08/whatsapp_image_2019-07-18_at_22.23.16.jpeg)
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que conduce Carolina Stanley aprobó el proyecto que le presentó semanas atrás Paraná para obtener un subsidio por 390 mil pesos para comprar materiales deportivos y mejorar su infraestructura en el predio Jorge Delfor Suárez.
"En 90 días saldría", explicó a La Opinión el secretario del Albirrojo, Andrés Chiarella, quien se mostró muy contento por la confirmación y el sustento que el club está teniendo por parte de la Municipalidad que gobierna Cecilio Salazar y agradecido, al mismo tiempo, con el Centro de Referencia que coordina José Franchini en la región.
En el plan denominado "Por un Paraná Futbol Club más grande e inclusivo” que la Comisión Directiva presidida por Gustavo Fortunato elevó a la cartera nacional, se detalló que la plata que recibirán del mismo subsidio que Mitre logró a fines de 2018 se usará para adquirir diez lámparas led, siete proyectores led y HQI; 50 bochas, 30 palos y 1 equipo de arquera de hockey; 50 pelotas de fútbol y 20 de básquet; 100 pecheras, un frezzer, un televisor, 50 colchonetas, diez vallas y diez pelotas esferodinámicas.
El fin es, según explicaron, "dar los materiales y espacios acorde a las necesidades que los deportistas requieren y solicitan para la buena práctica de las actividades". Además, entre los objetivos figuran "mejorar las condiciones del campo de deportes", facilitar el trabajo de las subcomisiones de cada disciplina con instalaciones acordes para desarrollar ideas y "aumentar los niveles de participación en las actividades físicas, deportivas y recreativas de niños, niñas, jóvenes y adultos de San Pedro".
Paraná tendrá la obligación de rendir cuentas de la utilización del dinero en 180 días, plazo que colocó el propio club que en la actualidad cuenta con aproximadamente 1100 socios y en los últimos años llevó adelante importantes obras en su predio como la construcción del tapial perimetral en la cancha de fútbol de mayores y la restauración del gimnasio Eduardo Romairone a donde volvió después de muchos calendarios el rectángulo de juego de básquet. También, incorporó en ambas disciplinas la rama femenina y sus instalaciones las utilizan diferentes escuelas para que sus alumnos realicen educación física.
