{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Noviembre 15, 2018 - 14:01
Infraestructura

Mitre fue subsidiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para construir su cancha de fútbol

Recibió 383 mil pesos que, según manifestó su presidente, Germán Codó, en la conferencia de prensa que se realizó en la Municipalidad con autoridades del área nacional y el Coordinador del Centro de Referencia, José Franchini; utilizará para "cerrar el predio" donde se emplazará el campo de juego y el "alambrado olímpico". "El monto se da en dinero para que ejecute la obra el propio club, no la hacemos nosotros. El club elige todo", dejó en claro Andrés Bonavia, Director de Asistencia Institucional de la cartera que conduce Carolina Stanley.

Mitre recibió hoy un subsidio de 383 mil pesos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación gracias a diferentes gestiones realizadas con un importante aporte del gobierno local que conduce Cecilio Salazar para construir su cancha de fútbol detrás del predio que posee en Rómulo Naón y Caseros.

En la presentación, que se realizó al mediodía en una conferencia de prensa en el despacho del intendente que, ausente, fue representado por su Secretario de Gobierno, Silvio Corti; el Director de Asistencia Institucional de la cartera nacional que conduce Carolina Stanley, Andrés Bonavia, dejó en claro que dieron una beca para "fortalecimiento institucional" y que el monto "se da en dinero" para que la obra la "ejecute el mismo club" porque no la desarrollan ellos. "El club elige todo. Los requisitos están en una resolución del Ministerio Desarrollo Social y entre ellos deben tener una serie de documentación en regla, estar al día en nivel autoridades, en su propiedad y la personería jurídica. Lo esencial es que el subsidio se rinde, que la obra va a estar y lo vamos a controlar", agregó.

El presidente del Rojo, Germán Codo, en tanto, sostuvo que la plata conseguida es el "puntapié inicial" y que el proyecto es "importantísimo" para la institución que conduce porque hace "mucho tiempo" que están detrás de él: "Hace muchos años estamos atrás de esto y sin esto hubiese sido muy difícil arrancar. Hay un grupo muy grande de jóvenes que está trabajando para que Mitre tenga su cancha. Más allá de la importancia de la cancha en sí, es muy importante para el barrio que creció mucho en el último tiempo y el lugar donde va la cancha hoy es un yuyal. Esto va a cambiar la fisonomía del barrio y le dará seguridad a los vecinos. Tenemos un plazo breve para arrancar por el subsidio".

Por último, el Coordinador del Centro de Referencia que tiene asiento en San Pedro y cubre Baradero, Zárate, Campana, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Exaltación de la Cruz, José Luis Franchini; fue el nexo entre el ministerio, la municipalidad y el club para conseguir el subsidio y, en la conferencia de prensa, aseguró que no seleccionaron a Mitre "por casualidad": "Cuando nos pusimos a trabajar hace un año Mitre era el único club de San Pedro que tenía todos los papeles en regla. Quisiéramos ayudar a todas las instituciones que tengan la personería jurídica pero no se puede. Todos están en condiciones de pedirlo". 

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1433
Jueves 19 Septiembre 2019

Comentarios