26.7 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El juicio oral por abusos en el jardín Belén será la primera semana de diciembre

El Tribunal dispuso que el primer día del último mes del año comience el debate oral y público para establecer si el cura Tulio Mattiussi, el portero Anselmo Ojeda y la preceptora María Luján Rubíes son culpables o inocentes del delito de abuso sexual agravado por el que están acusados. La semana que viene será la audiencia preliminar para la depuración de pruebas.

 

A cuatro años de la denuncia por abusos sexuales cometidos contra niños de entre 3 y 5 años en el jardín Belén y la parroquia San Roque, el Tribunal interviniente puso fecha para el juicio oral y público en el que se establecerá si los imputados son culpables o inocentes de los delitos de los que están acusados.

Publicidad

Tulio Mattiussi, el portero Anselmo Ojeda y la preceptora María Luján Rubíes se sentarán en el banquillo desde el miércoles 1 de diciembre en San Nicolás y durante cinco días ante los jueces, con su Defensa, el fiscal Hernán Granda, las familias denunciantes, los peritos que trabajaron en el caso y los testigos.

El 10 de noviembre próximo será la audiencia preliminar de depuración de pruebas, donde quedará establecida la lista de entre los 38 testigos que figuran en el expediente, quienes serán notificados por las partes para que se presenten en el debate.

La causa comenzó con la denuncia de madres y padres de niños y niñas de entre 3 y 5 años que, de acuerdo a la prueba recabada hasta este momento del juicio, fueron abusados sexualmente sin acceso carnal en el jardín Belén y la parroquia San Roque.

De los tres acusados, el único que llega en condición de detenido es Anselmo Ojeda, quien fue beneficiado con arresto domiciliario que cumple en la casa de su hermana en Morón. El cura Tulio Mattiussi, por su parte, recuperó la libertad tras una decisión de la Cámara de Apelaciones ante la solicitud de su defensa. María Luján Rubíes, en tanto, nunca fue detenida a raíz de su frágil salud.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias