17 C
San Pedro
martes, abril 13, 2021

Jardín Belén: Familias piden explicaciones sobre una denuncia de abuso sexual

La acusación fue radicada en San Nicolás pero la situación ya fue analizada en reuniones de padres. Acusan a un miembro de la comunidad educativa de haber perpetrado desde hace mucho tiempo situaciones de abuso sobre los pequeños. Los datos que se mantenían en estricta reserva por pedido de autoridades y del sacerdote que está a cargo de la Parroquia San Roque se conocieron esta tarde en un reclamo que escuchan incluso autoridades municipales. "Ustedes, como docentes, nunca vieron nada en 10 años", dijo una mamá a las docentes que rompieron en llanto.

Publicidad

 

"Pongan cámaras, esto no puede pasar más", reclamó una madre que participa del pedido de explicaciones y recalca que "No es el jardín. Es una persona", respecto de las recomendaciones que recibió junto a otras familias para no perjudicar a la institución.

Publicidad

Los rumores que envuelven al Jardín Belén son de vieja data. Esta tarde y tras una reuníón de padres de la sala de 3 años de ese establecimiento que tuvo lugar ayer jueves, los hechos se precipitaron.

Apuntan a un miembro del personal de esa comunidad educativa y la denuncia ya fue formulada en San Nicolás. Con anterioridad las autoridades de la institución ya habian sido puestas en conocimiento de las situaciones por las que atravesaban los menores pero sin respuestas. También comunicaron al sacerdote sobre las presuntas acciones del abusador desde hace mucho tiempo con una modalidad que entienden podría estar vinculada con su tarea.

Durante el transcurso de la reunión La Opinión pudo recopliar algunas de las conversaciones que intercambiaron los presentes: "Hay que buscar una solución ya. Que el jardín nos cuide, que haya ayuda psicológica para los padres y los chicos. Estemos juntos en esto. Le puede haber pasado a cualquiera de nuestros chicos".

En el momento de hacr conocer su posición el padre Tulio dijo: "Si esto pasaba hace diez años, cómo no saltó antes, nunca. No sé. Yo no soy psicólogo, soy cura". La Directora está con licencia por vacaciones y el hombre señalado en la denuncia fue separado preventivamente de sus funciones en la jornada de hoy.

 

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias