12.9 C
San Pedro
martes, octubre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El Gobierno volvió a prorrogar el contrato con Ashira: es por dos años y busca convalidación en el Concejo

El convenio firmado tras la última licitación venció en marzo pasado y se había extendido por tres meses. Ahora, el Ejecutivo firmó una prórroga hasta 2023. Postergaron la nueva licitación por "la incertidumbre marcada por la pandemia".

 

El Gobierno prorrogó el contrato por el servicio de higiene urbana y recolección de residuos con la empresa Ashira por dos años y busca la convalidación del Concejo Deliberante, para lo que envió un proyecto de ordenanza.

Publicidad

El contrato vigente desde la última licitación venció en marzo pasado y el Municipio lo había prorrogado por tres meses. Ahora, acordó con la empresa una extensión por dos años más, es decir hasta mediados de 2023, que deben aprobar los concejales.

El Gobierno, que se había comprometido ante el Concejo a hacer el llamado a licitación, justificó no haberlo hecho con la pandemia de coronavirus COVID-19 que, informaron en el proyecto de ordenanza, “conspira contra una amplia presentación empresarial”.

“Demoras en el armado de camiones cero kilómetro y la incertidumbre marcada por la pandemia, que no finaliza, llevan a considerar la postergación de dicha licitación”, señalaron desde el Ejecutivo.

La prórroga del contrato implica los mismos términos y condiciones del servicio, que a mediados de este año, antes de la fecha de vencimiento del contrato, costaba alrededor de 12,5 millones de pesos por mes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias