12.9 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

El Gobierno provincial oficializó el paso de San Pedro a Fase 3

Lo informó este miércoles en el Boletín Oficial. La circulación está restringida entre las 00.00 y 6.00 y los comercios no esenciales pueden trabajar con ingreso de clientes. Las reuniones sociales en domicilios particulares siguen prohibidas.

Publicidad

 

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires hizo oficial este miércoles en su Boletín que San Pedro está en Fase 3, tal anunció el lunes la Municipalidad, porque bajó el índice de positividad de contagios de coronavirus y la ocupación de camas.

Publicidad

El distrito pasó de “alarma epidemiológica” a “alto riesgo” y hay menos restricciones. La más importante es la del horario: la circulación no está permitida entre las 00.00 y las 06.00, en lugar de entre las 20.00 y las 06.00 como en Fase 2.

Los comercios no esenciales pueden trabajar con ingreso de clientes entre las 6.00 y las 20.00. Los que venden alimentos y la entrega a domicilio funcionar hasta las 23.000 y bares y restaurantes con un aforo máximo del 30 por ciento en sus espacios cerrados.

Las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares siguen prohibidas. Los cines pueden trabajar con hasta un 30 % de su factor ocupacional y las reuniones religiosas ser con hasta 20 personas en espacios cerrados con amplia ventilación natural o 30 al aire libre, aunque la normativa provincial dice que es “hasta el 30 por ciento del aforo”.

Respecto de las clases, como explicó La Opinión, San Pedro vuelve a la modalidad de “presencialidad cuidada” y la medida entrará en vigencia el lunes próximo, puesto que ante cada resolución publicada los miércoles se dejan esos días hasta el lunes siguiente para organizar los establecimientos.

En el deporte, se pueden hacer disciplinas de conjunto con no más de diez personas en espacios abiertos y cerrados. Los gimnasios reabren sus locales con un aforo del 30 % y vuelven a funcionar las canchas de fútbol 5. El horario habilitado es entre las 6.00 y 23.00 y los clubes deben impedir el acceso de socios después de las 20.00 para actividades recreativas.

Actualmente, en San Pedro hay 109 casos activos de Covid-19, según el parte oficial de la Secretaría de Salud en el que no se incluyen los hisopados practicados en laboratorios privados. En el último informe se contabilizaron 17 positivos y 4 negativos en tanto que el número de fallecidos escaló a 196 con el deceso de Carlos Abatángelo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias