15.2 C
San Pedro
lunes, julio 26, 2021
spot_img

Segunda ola de coronavirus: falleció Carlos Abatángelo

Tenía 58 años y estaba internado en terapia intensiva del Sanatorio Coopser desde que su cuadro de salud se agravó. Comenzó su tarea de operador en Radio APA, llegó a prestar funciones en Radio Nacional y fue titular de una emisora de frecuencia modulada en Campana entre otros emprendimentos de asesoramiento técnico.

Publicidad

 

Falleció este miércoles a la madrugada Carlos Abatángelo quien estaba internado en el Sanatorio Coopser y era un caso positivos de coronavirus.

Publicidad

“Carlitos” de 58 años permanecía en terapia intensiva del centro de salud privado con asistencia respiratoria mecánica desde hacía varios días, pero su cuadro se fue agravando y en las últimas horas su familia confirmó su deceso.

El sábado, en Sin Galera, el consejero escolar Gustavo Liloff, que compartió internación con Abatángelo, contó que hablaba con él y se apoyaron mutuamente: “Es sensacional, es un tipazo. Yo lo conocía ahí, nos dábamos una mano y nos alentábamos”.

Carlos Abatángelo trabajó como técnico operador en radio Apa y fue titular de FM Simple en Campana. Su compañera de vida Gladys Llarín se sumó durante días a las cadenas de oración. Tiene cinco hijos y una nieta.

“Eras un ser espectacular, un padrazo, un abuelo tan amado por tus nieta/os. Dame fuerzas para seguir, éramos tan compañeros”, dijo ella cuando lo despidió en redes sociales.

Su orgullo máximo fue haber llegado a Radio Nacional, donde desplegó tareas y se vinculó a centenares de emprendimientos en tiempos de la irrupción de las emisoras de frecuencia modulada.

Para quienes hemos compartido con él la pasión por la radio, el orgullo de las transmisiones deportivas, el inventar siempre un momento para defender los principios de medios regionales y locales como derecho básico de toda la población a la información, la partida de Carlitos se suma al inmenso dolor de una época fantástica que tuvo nacimiento en la emisora de Héctor Levín y “Pepe” Benseny.

Desde La Opinión y Sin Galera abrazamos a la familia con sus recuerdos de tiempos compartidos “haciendo lo que más nos gusta, donde más nos gusta”.

Desde que comenzó la pandemia la Secretaría de Salud registró 196 muertos tras contagiarse Covid-19. En la nómina oficial no figuran José Ángel Weis ni Patricio Hernández quienes transitaban la enfermedad, según se comprobó post mortem, cuando fueron asesinados en diferentes circunstancias en La Tosquera y Río Tala, respectivamente.

En lo que va de junio fenecieron 42 vecinos y en la denominada segunda ola 90 teniendo en cuenta los 49 de mayo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias