El Gobierno provincial expresó "gran preocupación" por el tema Rainbowex en San Pedro
El ministro de Gobierno Carlos Bianco, mano derecha del gobernador Axel Kicillof, se refirió al tema en una conferencia de prensa. "Será la Justicia la encargada de investigar", indicó. Señaló que les preocupa la gran cantidad de personas que participan de la plataforma, sospechada de "estafa piramidal".
La consulta de un periodista en una ronda de prensa en la Gobernación provincial puso en la más alta esfera gubernamental bonaerense el tema de la plataforma Rainbowex, de la que participan más de 12 mil personas en San Pedro, sobre la que hay sospechas de que se trataría de una "estafa piramidal".
El ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco, mano derecha del gobernador Axel Kicillof, se refirió al tema y expresó que hay "una gran preocupación" en el gabinete bonaerense por lo que ocurre con "la China", especialmente en San Pedro.
"Estamos al tanto del tema de lo que parece ser un tradicional esquema Ponzi, una estafa piramidal en San Pedro", dijo Bianco ante la consulta en la conferencia de prensa de más una hora y media en la que repasó diversas cuestiones de gestión.
"Tenemos una gran preocupación por el tema", dijo el ministro de Gobierno de Kicillof.
"No es un tema que le compete directamente al Ejecutivo. Si efectivamente se trata de una estafa, es un tema que le compete a la Justica analizarlo", señaló el funcionario de Axel Kicillof.
"Pero sí tenemos mucha preocupación por la situación, porque hay una porción muy importante, en el caso puntualmente de San Pedro, un cuarto de la población ha 'invertido' —hizo el gesto con los de dedos de "entre comillas"— en un instrumento que promete un rendimiento particularmente extraño, abundante, del 2 por ciento diario en dólares.

Este lunes, diversos medios nacionales se hicieron eco del tema y llegaron a San Pedro para transmitir desde la ciudad la noticia de la participación de más de 12 mil personas en esta plataforma.
Un informe del especialista en seguridad informática Mauro Eldritch hizo revelaciones importantes sobre Rainbowex, cuya captación de inversores está a cargo de personas que representan a una “empresa de analistas de trading” o fundación denominada Knight Consortium.
Además, el trader profesional Mauro Muñoz explicó las diferencias entre el trading y la actividad de la plataforma de “la China”. Ambos advirtieron el riesgo de “estafa piramidal” en el caso.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión