17.8 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El Gobierno pidió prórroga para empezar a pagar los $ 96,5 millones que San Pedro debe a Provincia

El Concejo Deliberante tiene en tratamiento la solicitud del intendente, que debe pasar por Mayores Contribuyentes. La deuda corresponde a los fondos extraordinarios que Kicillof envió para contribuir con distritos complicados financieramante durante 2020 a raíz de la pandemia. San Pedro tenía que empezar a pagar la primera de 18 cuotas en enero pasado.

 

El Gobierno municipal tuvo que acogerse a las nuevas condiciones financieras para reembolsar la asistencia financiera que Provincia envió durante 2020 y que generó una deuda de 96,5 millones de pesos que había que empezar a pagar en enero pasado, por lo que remitió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para reprogramar el pago y que la primera de las 18 cuotas se abone en diciembre próximo.

Publicidad

La solicitud elevada por el intendente Cecilio Salazar al Concejo Deliberante ingresó formalmente al cuerpo en la última sesió y pasará por las comisiones correspondientes para luego ser tratada primero por los ediles y luego en asamblea de Mayores Contribuyentes.

El denominado Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal contribuyó con 109 de los 135 distritos bonaerenses para que puedan pagar los sueldos de los empleados municipales sin sufrir sobresaltos financieros durante 2020, primer año de la pandemia de coronavirus COVID-19.

“Como es de conocimiento público, la situación de pandemia aún no ha cesado”, señalaron desde el Gobierno local, por lo que solicitaron la reprogramación para “aliviar las cuentas municipales, difirendo los vencimientos de las cuotas de amortización para los ejercicios futuros”.

La Secretaría de Economía que conduce Fabián Rodríguez se acogió a la reprogramación del Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerenses antes del vencimiento de enero de este año, por lo que no comenzó a pagar las cuotas. Ahora, el plan es empezar a abonar desde diciembre.

La devolución será, como estaba previsto, en 18 cuotas iguales y consecutivas y serán descontadas de la coparticipación provincial cada mes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias