El Gobierno oficializó la salida de Farré y Salazar aseguró que seguirán "trabajando de la misma manera"
El exsecretario de Seguridad aceptó un ofrecimiento del Gobierno porteño. Seguirá como asesor externo de la Municipalidad. Mientras deciden el civil que lo reemplazará, el subsecretario Gabriel Cabrál quedó al frente de manera interina. Aseguraron que más allá de la impronta personal de Farré, su tarea fue seguir los lineamientos políticos del intendente.
Como adelantó Sin Galera el sábado, el secretario de Seguridad, Carlos Farré, dejó el cargo que había asumido hace casi tres meses en el gabinete de Cecilio Salazar.
Este martes, en conferencia de prensa, el Gobierno oficializó la salida del funcionario. El intendente explicó que se debe a la decisión de Farré de aceptar un cargo en el Ministerio de Seguridad porteño, donde ya trabajó en tiempos de Horacio Rodríguez Larreta.
Farré agradeció la confianza depositada y tanto Salazar como el jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, destacaron la tarea del funcionario mientras estuvo al frente del área.
Como solicitó el gobernador Axel Kicillof a cada Municipio cuyo intendente le responde políticamente, el nuevo secretario de Seguridad que reemplace a Farré será un civil, cuyo nombre, informaron, revelarán en los próximos días.

Mientras tanto, el subsecretario Gabriel Cabral, comisario retirado de la Policía Bonaerense, quedará a cargo de manera interina de lo que denominaron "el equipo" conformado para llevar adelante los lineamientos decididos en el Gobierno tras las dos marchas por inseguridad.
Farré aseguró que todo lo que hizo durante su gestión fueron decisiones políticas del intendente Cecilio Salazar y que siempre respondió a sus órdenes y lineamientos para llevar adelante las tareas relacionadas con el área.
De la misma manera, Salazar sostuvo que más allá de la impronta personal de Farré, las decisiones tomadas tras las marchas por inseguridad siguen guiando el camino en la materia y que el próximo funcionario a cargo continuará en esa senda.
El intendente reconoció que antes de las marchas hubo "deficiencias" en la política de seguridad y destacó que desde entonces lograron articular las fuerzas policiales, acelerar los procesos judiciales y sostener una política preventiva y de contención de los hechos delictivos registrados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión