El Gobierno anunció que este lunes inaugura el Tomógrafo del Hospital
Habrá un acto a las 11.00 de la mañana en el nosocomio. El Municipio considera "un avance significativo" para la salud pública local. El secretario de Economía destacó la importancia de contar con un equipo propio de estas características.
Este lunes, el Gobierno municipal pondrá en marcha el nuevo tomógrafo del Hospital, trasladado semanas atrás luego de la obra necesaria en el espacio en el que funcionará.
Finalmente, el equipo que fue adquirido el año pasado antes de las elecciones podrá ser utilizado por el personal profesional de la salud pública local, lo que implicará un ahorro puesto que hasta el momento esos estudios se practican en centros privados.
El Gobierno convocó a un acto que tendrá lugar el lunes a las 11.00 en el espacio donde funcionará el servicio de tomografía, ubicado en la zona del nosocomio que da a calle Belgrano y Aulí bis.
Desde el Municipio consideraron "un avance significativo en el fortalecimiento de nuestro sistema de salud pública, que permitirá brindar atención diagnóstica de mayor calidad a nuestra comunidad".
"Lo inauguramos esta semana, es un trabajo bastante interesante, a pesar de las dificultades que tuvo", dijo el secretario de Economía, Roberto Borgo, que era director administrativo del Hospital cuando llegó el aparato a San Pedro.
"No ha habido mayor perjudicado de no tener un equipo propio de tomografía que el propio Hospital", dijo Borgo acerca de las críticas por las demoras para la instalación del equipamiento.
"Hace dos días tuvimos siete accidentes de tránsito", graficó y señaló: "Seguramente, a partir del lunes, a medida que se ponga operativo el equipo, que los técnicos tienen que capacitarse, los médicos tienen que tener el manejo del equipo" la situación mejorará.
Borgo destacó que ahora los médicos de guardia van a "estar a dos metros" y tendrán "la posibilidad de tener un diagnóstico, de saber cómo tratar a un paciente que está complejo" sin mayores dilaciones.
El equipo, un NeuViz ACE SP, fue financiado por el Gobierno nacional en un 60 por ciento y el resto se pagó con recursos propios. Fue anunciado como "el de mayor resolución del sistema público en toda la Región Sanitaria IV".
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión