17.9 C
San Pedro
miércoles, diciembre 8, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El Gobierno abre diálogo con las clínicas privadas que decidieron no internar pacientes con COVID

El secretario de Salud, Guillermo Sancho, reveló el sábado en Sin Galera que sanatorio Coopser y clínica San Pedro dejaron de internar pacientes contagiados con coronavirus por "dificultades en cuanto al recurso humano". Este lunes comenzaba una instancia de diálogo con las autoridades de esos efectores privados, con monitoreo del Ministerio de Salud provincial. No descartan ir a la Justicia por el tema.

 

El Gobierno local abrió una instancia de diálogo con las dos clínicas privadas de San Pedro que les informaron que no están en condiciones de recibir pacientes con coronavirus COVID-19 porque carecen de personal médico suficiente para asistir en el área de internación.

Publicidad

El secretario de Salud, Guillermo Sancho, reveló el sábado en Sin Galera la situación e informó que sanatorio Coopser y clínica San Pedro atienden “por guardia” pero “están derivando al Hospital” los pacientes que deben ser internados porque “están con dificultades en cuanto al recurso humano”.

Sancho advirtió que si la situación se mantiene deberá tomar intervención el Ministerio de Salud provincial, donde ya están al tanto de la problemática y aguardan las reuniones previstas en las que el Gobierno municipal buscará avanzar en alternativas para evitar lo que la decisión implica: el riesgo de saturación de la internación del Hospital Emilio Ruffa.

Este lunes por la mañana el gabinete mantuvo una reunión para evaluar la situación, que es complicada. Hasta el intendente Cecilio Salazar, que está de licencia por vacaciones, participó de ese encuentro.

En principio el plan es abrir una instancia de diálogo con las autoridades de las clínicas San Pedro y Coopser para analizar alternativas que permitan afrontar el problema, porque en el Hospital sólo hay 16 camas

Con 148 casos positivos desde el 30 de diciembre, en el Gobierno entienden que están frente a un rebrote que implica “tomar varias decisiones” rápidas para delinear la estrategia a seguir. Una de ellas es avanzar en la necesidad de que las clínicas vuelvan a recibir pacientes en internación y para ello las reuniones previstas serán fundamentales.

“Estamos en diálogo permanente con Región Sanitaria”, dijo Sancho el sábado tras advertir que los pacientes con obra social que no sean recibidos por las clínicas en sus áreas de internación deberán ser derivados a otras ciudades si el Hospital no tiene las camas suficientes.

En el Gobierno confían en la posibilidad de que el diálogo sea fructífero. Aunque entienden que hay un problema “objetivo” y que las clínicas no tienen médicos suficientes para atender los pacientes internados, también consideran que es “una locura” el planteo de no internar y sobrecargar el sistema público.

La idea es profundizar el diálogo, con Región Sanitaria y el Ministerio de Salud monitoreando para intervenir cuando sea es necesario. En el gabinete no descartan ir a la Justicia por el tema.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias