38.3 C
San Pedro
sábado, enero 23, 2021

Coronavirus: clínicas privadas no internan pacientes contagiados y derivan al Hospital

Lo confirmó este sábado por la mañana el Secretario de Salud, Guillermo Sancho, a La Opinión. "Están con dificultades en cuanto al recurso humano, por lo que no se encuentran en condiciones, por lo visto, de afrontar la internación de estos pacientes", detalló.

Publicidad

 

La Clínica San Pedro y el Sanatorio Coopser no interna pacientes con coronavirus y derivan al Hospital Emilio Ruffa, tal confirmó al aire en Sin Galera el secretario de Salud, Guillermo Sancho, quien, a su vez, admitió que por el aumento de casos positivos en los últimos días la situación es preocupante.

Publicidad

“En principio estarían atendiendo por Guardia pero están derivando al Hospital, están con dificultades en cuanto al recurso humano, por lo que no se encuentran en condiciones, por lo visto, de afrontar la internación de estos pacientes”, explicó el funcionario mientras participaba del operativo de vacunación en el Emilio Ruffa.

Además, recalcó que si la decisión se sostiene deberán “tomar intervención con el Ministerio de Salud” de la Provincia de Buenos Aires.

Sancho sostuvo que “el problema con los médicos” se puede “resolver” pero en caso de que el nosocomio local se sature tendrán que “derivar pacientes”. “Las obras sociales se tendrán que hacer cargo de la internación y derivación”, dejó en claro.

Por último, manifestó: “Estamos viendo un panorama que queremos ponerlo en conocimiento, tendrá que tomar cartas en el asunto el Ministerio de Salud. Estamos en diálogo permanente con región sanitaria haciendo gestiones también para alivianar el costo económico y financiero”.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias