25.6 C
San Pedro
martes, enero 25, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

El Fiscal indaga a Pablo Ayala, detenido por asesinar a Diego Mercado

El imputado por el crimen ocurrido en calle Martín Fierro será indagado esta tarde tras haberse entregado en la dependencia policial en la noche del sábado. Está imputado por el homicidio de la actual pareja de la madre de sus hijos. Según se pudo reconstruir por el relato de testigos, la discusión comenzó con recriminaciones a la mujer y terminó cuando Ayala empuñó un arma blanca y le asestó al menos cuatro puñaladas que resultaron letales para Mercado.

 

El Fiscal Marcelo Manso escuchará hoy a las 16.00 a Pablo Ayala, el imputado por homicidio que anoche se entregó minutos después de haber apuñalado a Diego Mercado en calle Martín Fierro entre Belgrano y 25 de Mayo.

Publicidad

"Yo lo vi unas cuadras antes con la pareja y ni me imaginé que podía pasar algo así", dijo un testigo que lo vio en la intersección de Belgrano y Casella y se sumó a otros que eran conocidos y se habían cruzado más temprano en la zona de la peatonal.

La familia de Mercado fue anoticiada del deceso en el Hospital tras más de una hora de intentar reanimarlo de al menos cuatro paros cardiorrespiratorios, según refirió el Jefe de la Guardia de Emergencias, José Herbas a La Opinión.

Los relatos coinciden en que el crimen se produjo tras una discusión en la que Ayala le recriminaba a su ex pareja temas relacionados a los hijos que tienen en común tras compartir una prolongada relación. En un momento, cuando Diego Mercado de 29 años quiso intervenir, Ayala empuñó un cuchillo y le asestó varias puñaladas en el tórax.

Cuchillo-Ayala

"Estamos esperando los informes médicos y otras pericias que ordenamos y a la tarde será trasladado a la Fiscalía", indicó Manso sobre los pasos a seguir hacia el procesamiento y una segura condena, que de contar con algún atenuante será como mínimo de ocho años. Los resultados de la autopsia también serán remitidos y el arma utilizada fue entregada por el propio homicida.

En una ciudad pequeña, donde todos se conocen, llama la atención que en circunstancias similares, un hermano de Ayala apodado "Tachuela" fue condenado por un crimen que también se desencadenó por circunstancias que luego la justicia estableció como "pasionales".

Le había perforado el tórax y el pulmón a "El Negro", Héctor Fabián Espinoza, cuando transitaba junto a otras personas por calle Caseros entre Humanes y Rómulo Naón. Por ese hecho fue condenado a cumplir 8 años de reclusión efectiva. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias