30.1 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El escrutinio definitivo ratificó el triunfo del Frente de Todos en San Pedro, que obtuvo cinco bancas en el Concejo

Lo confirmó a La Opinión el intendente Cecilio Salazar. El recuento se desarrolló este jueves en La Plata desde las 8.00 de la mañana y el distrito tuvo su turno alrededor de las 16.30. La diferencia entre la lista que encabezó Daniel Creus y la de Paola Basso de la alianza Juntos supera los 200 votos. El oficialismo se queda con la quinta banca, que estaba en disputa, y es para el secretario de Gobierno, Pablo Vlaeminck.

 

Finalmente en la tarde del jueves se efectuó el recuento de votos correspondiente al escrutinio del pasado domingo.

Publicidad

El repaso a cada uno de los certificados entregados por el Correo Argentino se efectuó desde la mañana temprano en la sede de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata.

Allí se efectuó el esperado control que en definitiva terminó ratificando el triunfo del Frente de Todos en San Pedro por una diferencia de 224 votos.

Fue el propio Intendente Cecilio Salazar quien lo adelantó a La Opinión luego de mantener contacto con los representantes de la lista que estuvieron presentes en la extensa jornada.

“Ampliamos la diferencia y ratifica los números de nuestro centro de cómputos”, remarcó.

Además de los representantes de la lista que encabezó Daniel Creus, también estuvieron presentes los referentes de Juntos, y lo mismo sucedió con Avanza Libertad que estuvo representado por el propio Martín Rivas.

Con el triunfo confirmado del Frente de Todos se asegura un lugar en el Concejo Deliberante el actual Secretario de Gobierno Pablo Vlaeminck quien ocupó el quinto puesto de la lista y desplaza a Yanina Batalla que era quien esperaba el recuento final para ingresar por Juntos.

La jornada en La Plata, además de extensa, tuvo momentos de tensión debido a que en la vereda del edificio se cruzaron militantes del Frente de Todos y Avanza Libertad en donde hubo grito y empujones pero la situación no pasó a mayores.   

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias