12.9 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

El escándalo de la federación bonaerense de básquet afecta a Náutico y Mitre

La institución fue desafiliada de la Confederación Argentina (CAB) tras la intervención de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas y los clubes de San Pedro quedaron sin competencia oficial. Para poder jugar en los provinciales de mayores y U19 deberán afiliarse como adherentes a la CAB.

Publicidad

 

La Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires (FBPBA) atraviesa días complicados porque fue intervenida por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas ante irregularidades detectadas en la última asamblea y la Confederación Argentina de Básquet (CAB) la desafilió por 180 días o hasta que quede sin efecto la intervención.

Publicidad

Para la CAB, cuyo vicepresidente, Miguel Chami, es la máxima autoridad de la FBPBA, es “inaplicable la intervención de la Federación de la Provincia de Buenos Aires dispuesta por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas” y desvincularla de su institución es una maniobra de respaldo.

En medio de la cuestión quedaron todos los clubes bonaerenses que compiten oficialmente en las asociaciones, como Náutico en la Zárate-Campana (ABZC) y Mitre en la Nicoleña (ANB). Actualmente, por la pandemia de coronavirus no hay competencias. Sin embargo, de darse las condiciones sanitarias para reanudarlas, los torneos no serán oficiales.

A su vez, el Rojo participa en el Provincial U19 (se frenó a mediados de abril por el Covid-19) y el Celeste está inscripto en el de Mayores cuya fecha de inicio se postergó a julio. Con la FBPBA desafiliada, para jugar en dichos campeonatos tienen que vincularse como adherentes a la CAB.

San Pedro está en Fase 2 y el básquet debe practicarse al aire libre en grupos de no más de diez jugadores y sin contacto entre ellos. En ese contexto, Náutico y Mitre entrenan con limitaciones y aguardan el pase a una etapa superior.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias