17.3 C
San Pedro
lunes, septiembre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El Enduro Park se inaugurará en octubre con una competencia para motos BMW de gran cilindrada

La preclasificación del GS Trophy Argentina será el fin de semana del 23 y 24 en el predio ubicado en Bajo Tala y sólo podrán participar ciudadanos nacionales con rodados de más de 600cc. Los tres mejores pasarán al clasificatorio de diciembre en Chile.

 

El Enduro Park San Pedro construido en Bajo Tala por la empresa Ruta 40 SA se inaugurará el fin de semana del 23 y 24 de agosto con la preclasificación de Argentina al GS Trophy, una competencia para motos BMW de más de 600cc.

Publicidad

El certamen, cuya inscripción está abierta hasta el 15 de octubre y tiene un valor de 20 mil pesos, es para ciudadanos nacionales o con residencia permanente en el país. Los tres de mayor puntaje pasarán a la instancia clasificatoria regional que tendrá lugar en diciembre en Chile para competir contra representantes de otros seis países de Latinoamérica.

El Enduro Park es un circuito de capacitación para conducir motos BMW de gran cilindrada que habitualmente se utilizan para travesías. La obra comenzó a fines del 2020 en el terreno que era una cantera sobre las barrancas y que la firma adquirió porque sus características eran propicias para su megaproyecto. El predio cuenta con, además de la pista, baños con ducha, cambiadores y un “club house con carpas” para que los visitantes puedan permanecer unos días.

Vista aérea de la obra del Enduro Park San Pedro.

“Hay muchas pendientes, circuitos trabados para poder practicar las curvas cerradas, montañas y arena. La maniobrabilidad del terreno también es muy buena. También hay lagunas que son simplemente de desagote de agua y otras que son para práctica, para pasar en moto que siempre ocurre cuando uno va por caminos fuera de ruta”, explicó María Casares, socia de Ruta 40 SA, en una entrevista que brindó en junio en Sin Galera.

El circuito se construyó para capacitar y entrenar a personas que, a su vez, pueden utilizarlo para practicar con sus rodados BMW de alta cilindrada (de 700cc a 1200cc). El titular del emprendimiento es Diego Graziosi, director e instructor del Rider Training de BMW Motorrad Argentina campeón argentino de motocross en 1978 y subcampeón en 1979 quien, también, corrió a nivel sudamericano.

Rider Training es un sistema de entrenamiento para nuevos pilotos y experimentados que necesiten consolidar técnicas de conducción avanzada o progresar en nuevos terrenos y desafíos. El programa es impulsado por BMW para que los conductores puedan aprovechar al máximo las características de las motos y viajar por terrenos desconocidos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias