17.2 C
San Pedro
domingo, julio 25, 2021
spot_img

Megaproyecto en Bajo Tala: construyen un circuito de capacitación para conducir motos BMW

La obra del Enduro Park San Pedro, de la empresa Ruta 40 Moto que hace el rider training de vehículos de gran cilindrada para travesías de la prestigiosa marca, comenzó a fines de 2020 y el objetivo es inaugurarlo en septiembre con un evento de competencia.

Publicidad

 

La empresa Ruta 40 SA construye en Bajo Tala el Enduro Park San Pedro, un circuito de capacitación para conducir motos BMW de gran cilindrada que habitualmente se utilizan para travesías.

Publicidad

La obra, en el norte del partido, comenzó a fines del 2020 y el objetivo es inaugurar el banco de pruebas en septiembre con un certamen de clasificación a un evento mundial que lleva a cabo la prestigiosa marca de vehículos cada dos años. De concretarse, se aguardan unas 70 personas sin tener en cuenta el público ya que por la pandemia de coronavirus podría hacerse a puertas cerradas.

“Estamos muy entusiasmados con este proyecto porque hace varios años estamos a cargo del rider training de BMW y no teníamos un predio propio. Encontramos este terreno que por la distancia a Buenos Aires es fantástico para lo que estamos armando. Está quedando muy bien”, dijo en Sin Galera María Casares, socia de Ruta 40 SA.

La empresa compró el terreno, que era una cantera sobre las barrancas, porque sus características son propicias para el megaproyecto que lleva adelante, explicó Casares: “Hay muchas pendientes, circuitos trabados para poder practicar las curvas cerradas, montañas y arena. La maniobrabilidad del terreno también es muy buena. También hay lagunas que son simplemente de desagote de agua y otras que son para práctica, para pasar en moto que siempre ocurre cuando uno va por caminos fuera de ruta”.

El circuito no es para motocross sino para capacitar y entrenar personas que, a su vez, pueden utilizarlo para practicar con sus rodados BMW de alta cilindrada (de 700cc a 1200cc). El titular del emprendimiento es Diego Graziosi, director e instructor del Rider Training de BMW Motorrad Argentina campeón argentino de motocross en 1978 y subcampeón en 1979 que también corrió a nivel sudamericano.

“Son motos para travesías, son motos para ruta y fuera de ruta. Acá en Argentina se hace mucho eso porque las rutas dan, sobre todo en el norte y sur donde hay caminos no asfaltados, de ripio y en montañas. Son motos versátiles, pero por su tamaño se necesita capacitarse y entrenar para usarlas. Hay mucha técnica que se debe practicar fuera de pista, la moto se comporta muy diferente en el asfalto y fuera de él”, aclaró Casares.

R40 construye el circuito para realizar sus capacitaciones. El predio contará con, además de la pista, baños con ducha, cambiadores y un “club house con carpas” para que los visitantes puedan permanecer unos días. Casares manifestó que “la edificación es muy básica”, pero que el terreno se utilizará para diversas actividades: “El predio da para más gente de la que nosotros capacitamos y la idea es que también se pueda entrenar, utilizar para cursos de distintos niveles y practicar”.

María Casares elogió también a los habitantes de Bajo Tala: “Es fantástica y estamos muy contentos. Esto genera trabajo, nos está ayudando mucho la gente del mismo lugar”.

Aunque todavía no se oficializó, la empresa tiene como objetivo colaborar con la sociedad: “Informalmente estuvimos hablando con gente de la escuela y la sala de primeros auxilios y nos gustaría tener un porcentaje de la entrada destinado a la comunidad, a las distintas necesidades que la comunidad tenga. Todavía no lo oficializamos, pero nos gustaría ser parte del crecimiento del lugar”.

Rider Training es un sistema de entrenamiento para nuevos pilotos y experimentados que necesiten consolidar técnicas de conducción avanzada o progresar en nuevos terrenos y desafíos. El programa es impulsado por BMW para que los conductores puedan aprovechar al máximo las características de las motos y viajar por terrenos desconocidos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias