18.9 C
San Pedro
domingo, diciembre 5, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Ya está libre el delincuente que cumplió 7 años de condena y volvió a robar a 45 días de salir de la cárcel

Matías Curten, de 28 años, había sallido de la cárcel el 26 de febrero pasado, tras cumplir siete años de condena por cuatro causas acumuladas, la última de ellas el intento de homicidio en ocasión de robo en el que fue abatido su cómplice, Ezequiel Meza. El jueves por la noche había sido detenido en una riña callejera que protagonizó tras robarle la cartera y el celular a una mujer. Ya está en libertad.

 

Pocas horas estuvo en una celda de la Comisaría el joven Matías Curten, detenido el jueves alrededor de las 23.00 cuando protagonizó una pelea callejera en la zona de la plaza ubicada en Aulí Bis e Ituzaingó tras robarle la cartera y el celular a una mujer que iba en bicicleta por Belgrano y Chacabuco.

Publicidad

El joven de 28 años recuperó su libertad tras cumplimentarse los trámites de rigor y la notificación de las causas en su contra producto de lo ocurrido esa noche: robo calificado por el uso de arma blanca, por el asalto que cometió junto a un cómplice a la mujer que iba en bicicleta, y resistencia a la autoridad y lesiones por haberse enfrentado con la policía para evitar ser detenido, situación en la que mordió a un efectivo.

Curten fue detenido en la esquina de Aulí bis e Ituzaingó, donde la policía lo encontró en el piso mientras otro grupo huía. Habian protagonizado una pelea y el joven delincuente había llevado la peor parte. Aun así, intentó resistir la aprehensión y mordió en un brazo y una pierna a un policía

Incluso, antes de ser trasladado a la dependencia policial, aseguró ser portador de HIV por lo que la víctima debió ser sometida al proceso de desinfección ante el riesgo que implicaba la situación referida por el delincuente detenido.

Cuando lo atraparon, Curten tenía el arma blanca que utilizó para asaltar, junto a un cómplice, a la mujer que iba en bicicleta. También tenía el celular de la víctima y su DNI.

A pesar de que se trata de un delincuente con verdaderos antecendentes penales, el Juzgado de Garantías interviniente resolvió otorgarle la libertad, por lo que a las pocas horas de su aprehensión ya estaba nuevamente en la calle.

No es la primera vez. Matías Curten fue condenado por un hecho de intento de homicidio ocurrido el 10 de marzo de 2013 cuando intentó asaltar una vivienda ubicada en Miguel Porta entre Chacabuco y Dávila, donde protagonizó un tiroteo con la policía.

Producto del enfrentamiento armado, su cómplice en el asalto, Ezequiel Meza, murió abatido y un policía resultó herido de arma de fuego. Él fue detenido e internado en el Hospital tras recibir un disparo en el glúteo con orificio de salida en un testículo.

Por ese hecho, Matías Curten fue condenado a siete años de prisión y en esa condena se le unificaron los procesos de cuatro causas. Por las otras tres había tenido penas de siete años, tres y medio y tres. Sin embargo, por cada una de esas tres causas sólo había estado preso entre uno y seis días.

La última pena la cumplió completa, sin ningún tipo de beneficio, y estuvo detenido hasta el 26 de febrero pasado, cuando, agotada la condena, recuperó su libertad. Poco más de un mes desde que salió de la cárcel, vovió a cometer un hecho de robo calificad y fue detenido, pero al otro día recuperó la libertad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias