7.8 C
San Pedro
domingo, octubre 24, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Causa Jardín Belén: el cura de San Roque denunció a las familias y el Gobierno las respaldó

El sacerdote Sebastián Zagari radicó una denuncia en la Comisaría por el episodio ocurrido este miércoles con el obispo Santiago. Desde el Gobierno, la Subsecretaría de Género repudió "el trato" por parte de la comunidad religiosa y expresó su acompañamiento a las familias.

 

La situación que se vivió el miércoles por la tarde en la parroquia San Roque, cuando familias que denunciaron abusos sexuales por parte del sacerdote Tulio Matiussi, el exportero Anselmo Ojeda y la expreceptora María Luján Rubíes, derivó en una denuncia penal por parte del cura y un comunicado de respaldo por parte del Gobierno municipal.

Publicidad

El sacerdote Sebastián Zagari radicó una denuncia en la Comisaría para dejar asentado que las familias que se presentaron con intenciones de hablar con el obispo Santiago quisieron “ingresar por la fuerza a la parroquia” y que los filmaron “entre agravios e insultos”.

Este jueves, el Gobierno municipal difundió un comunicado desde la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad que conduce Laura Monfasani para repudiar “el trato hacia los familiares denunciantes por los abusos que tuvieron lugar en el Jardín Belén”.

“Acompañamos a las familias en el dolor y en la incansable lucha que vienen sosteniendo desde hace ya cuatro años”, señalaron en el texto, en el que informaron que tomarán “las medidas correspondientes”, en alusión a la participación de una empleada municipal que se desempeña en esa área y que forma parte de la comunidad religiosa, a quien se la ve en los videos cuando discute con los denunciantes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias