19.1 C
San Pedro
jueves, octubre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

El Consejo Federal dará plazas fijas al Regional: Por qué los clubes de la Liga Sampedrina tienen pocas chances de recibirlas

Los criterios que tendrá en cuenta el órgano de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para entregar cupos a instituciones de todo el país, como infraestructura y convocatoria, relegan de la discusión a las de San Pedro. Por historia reciente, Sportivo Baradero podría tomar uno y liberar el que tiene para la edición 2020 aunque es poco probable.

 

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) continúa implementando modificaciones al Torneo Regional luego de la gran reestructuración que desarrolló el año pasado y anunció que dará "entre 25 y 30" plazas fijas. Es decir, esos clubes tendrán su participación asegurada en el certamen nacional sin tener que clasificar en sus respectivas ligas.

Publicidad

¿Cómo se repartirán los cupos? El órgano que preside Pablo Toviggino analizará los informes enviados por cada asociación y elaborará un ranking teniendo en cuenta que tanto la liga como el club estén homologados con personería jurídica, balances al día, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio y no presenten deudas. Al mismo tiempo, tal dejó en claro el periodista Santiago Dezio en Ascenso del Interior, "los clubes no tienen que mandar pedidos de invitaciones ni de visitas, fotos y documentación por fuera de las ligas a menos que el Consejo Federal se los solicite ya que la información necesaria saldrá de las carpetas recibidas en la Comisión de Homologación de Torneos".

Además, de las entidades se tendrá en cuenta para clasificarlas su infraestructura, historia en campeonatos de AFA, convocatoria, desarrollo de fútbol infantil, de inferiores, femenino y playa; y futsal. Los equipos elegidos para recibir plazas deberán informar si la aceptan o no para corroborar sus condiciones y, en noviembre, se confirmarán los beneficiados.

¿Qué chances tienen los clubes de la Liga Sampedrina de recibir plazas? Pocas. Teniendo en cuenta los criterios que dispuso el Consejo Federal, las entidades locales que tienen proyectado participar del Regional o lo hicieron en el corto lapso como Mitre, Paraná o Las Palmeras lejos están de la realidad de otros clubes del país como, por ejemplo, Racing de Córdoba o Independiente de Chivilcoy. Por su historia reciente, Sportivo Baradero cuenta con más posibilidades pero es poco probable que lo logre y libere el que consiguió para la edición 2020 por ser campeón del Apertura 2019.

Los "entre 25 y 30 clubes" que obtengan una plaza fija se conocerán en noviembre. Mientras tanto, la LDS solicitó al Consejo Federal un segundo cupo al Regional porque, si bien en sus certámenes compiten 18 clubes, tiene más de veinte afiliados. Hasta el momento, la institución que preside Hugo Cejas no informó en su Boletín Oficial la respuesta que recibió aunque no tendría lugar la petición.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias