{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Viernes, Junio 14, 2019 - 08:49
Fútbol

El plan de la Liga Sampedrina para obtener una segunda plaza al Torneo Regional

Intentará que el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) le reconozca a la Unión Regional de Ligas San Pedro-Baradero todos los clubes afiliados y no sólo los que participan en los campeonatos para llegar a los veinte equipos y lograr otro cupo. En el 2020 competirá Sportivo por ser campeón del Clausura 2018 y el Apertura para Primera A 2019.

Después de varios años sin representación a nivel nacional San Pedro recuperó su lugar con Las Palmeras y Paraná en el Federal C 2018 y Mitre en el Torneo Regional Federal Amateur 2019. Es decir, los clubes locales comenzaron a incursionar nuevamente en certámenes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que, entre medio, impuso una profunda reestructuración que eliminó el Federal B en el que competía Sportivo y modificó el mapa del resto de los clubes.

El nuevo reglamento indica que las ligas del interior con al menos diez equipos afiliados con personería jurídica tienen una plaza (sólo el campeón, sin excepciones) para el Torneo Regional y los que alcanzan los veinte, dos (líder y escolta, sin excepciones), parámetros que se deben certificar al momento de solicitar la homologación del campeonato clasificatorio.

La Liga Deportiva Sampedrina (LDS) homologó sus torneos para el Regional 2020 con 18 clubes por lo que obtuvo un cupo que se llevó el Lobo por ser campeón del Clausura 2018 y el Apertura para Primera A 2019. Sin embargo, a diferencia de calendarios pasados, otros conjuntos también manifestaron sus intenciones de competir pero no podrán hacerlo.

Ante esa situación, la entidad presidida por Hugo Cejas elaboró una estrategia para que el Consejo Federal le otorgue otro lugar. El objetivo es lograr que el órgano conducido por Pavlo Toviggino le reconozca 22 instituciones afiliadas, las 18 que compiten en los torneos de fútbol más Alsina, Náutico, Pescadores y Los Andes que, si bien no lo hacen, pertenecen a la liga.

Según explicó Cejas a La Opinión, una asociación cercana a San Pedro logró un cupo al Torneo Regional 2019 con esa modalidad y, en consiguiente, sentó un precedente que buscará aprovechar para que la URL San Pedro-Baradero tenga dos plazas en el ámbito nacional teniendo en cuenta que, tras la reestructuración, Sportivo debe clasificar ganando en el plano doméstico y actualmente tiene un potencial superior al resto de los clubes.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1424
Jueves 18 Julio 2019

Comentarios