31.1 C
San Pedro
domingo, noviembre 29, 2020

El Concejo pidió informes por máquinas en la “zona de isla” frente a Náutico y en Las Canaletas

El proyecto fue aprobado por unanimidad por los concejales. Quieren conocer detalles respecto de movimientos de suelo y limpieza que se están llevando a cabo en un espacio público de San Lorenzo al 1400 y en la "zona de isla" ubicada frente a Náutico.

Publicidad

 

El Frente de Todos elevó un pedido de informe al Poder Ejecutivo respecto de movimientos de suelo y limpieza que se están llevando a cabo en un espacio público de San Lorenzo al 1400 y en la “zona de isla” ubicada frente a Náutico.

Publicidad

El proyecto de comunicación fue tratado el jueves en el Concejo Deliberante con el acompañamiento de l bloque oficialista, por lo que el expediente fue aprobado por unanimidad.

“Tal situación generó la consulta de varios vecinos y vecinas”, señalaron los ediles.

Respecto de los trabajos que se desarrollan en el barrio Las Canaletas, cuyos vecinos pidieron hacer una “plaza para los chicos”, quieren conocer el “objetivo de las obras que se están desarrollando” y si se hizo “un estudio de impacto ambiental” como también se solicitaron “los permisos pertinentes al Organismo Para el Desarrollo Sustentable (OPDS)”.

“Estuvimos en el lugar y se ve que hubo cierto movimiento de limpieza, queremos saber qué se está pensando hacer en el lugar y que no nos pase como con la playa de Vuelta de Obligado, por si hay alguna obra que deba tener el permiso, la autorización del organismo correspondiente, en este caso el OPDS”, dijo en sesión el edil Juan Cruz González.

Además, el fin de semana se observó en el espacio ubicado frente al club Náutico una retroexcavadora que estaba llevando a cabo tareas en esa zona. Sobre esa actividad, la oposición pidió saber si hay autorización, a quien corresponden los terrenos y qué empresa está trabajando.

“Queremos saber si se pidió la autorización correspondiente para que esa máquina pueda trabajar, cuál es el sentido de la obra y si no pone en riesgo el suelo de la isla”, señaló González al respecto.

El pedido de informes aprobado por unanimidad consulta cuál es el fin del trabajo como también si cuenta con estudio de impacto ambiental y permiso del OPDS.

Las máquinas que se vieron trabajando frente al club Náutico estaban en un terreno aluvional que forma parte de las islas que la Municipalidad solicitó hace alrededor de una década a Provincia que se transformen en patrimonio del Estado local.

Ese espacio público ahora forma parte del terreno del club Náutico, desde que la entidad relleno el antiguo canal de su dársena hacia el riacho y abrió otro precisamente en esa isla. Una tarea que se hizo sin las autorizaciones correspondientes y que le valió a la institución una intimación de la Dirección de Hidráulica para que devolviera todo a su estado previo a esas obras, orden que el club nunca acató.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Daniela agradece al Hospital

"Hola, soy Daniela y quisiera agradecer al hospital San Pedro por toda la atención a mi tío que está pasando por esta...
Publicidad

Lo Más Leído

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Funeral de Maradona: “Puse un pie en Casa Rosada y se me vino el mundo encima, me largué a llorar”, admitió un santalucense

Enio Emmanuel Llovera, expresidente de Central Córdoba, cumplió su objetivo de ingresar a la Casa de Gobierno a darle el último adiós a Diego y, en diálogo con La Opinión, no pudo ocultar su emoción. Una vez en Plaza de Mayo, quedó en medio de los incidentes y sufrió la acción del gas lacrimógeno que arrojó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Coronavirus: desde el primer caso positivo por hisopado, hubo casi nueve contagios por día en promedio

El 13 de mayo el virus ingresó en San Pedro y en 195 días se registraron 1701 infectados confirmados por muestra. Además, hay 57 fallecidos y 2.141 sampedrinos dieron negativo, según datos de la Secretaría de Salud en donde no se computan los contagiados por nexo epidemiológico.

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 22/11

DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE – 19.34 HOY INFORMARON CUATRO NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 23/11

LUNES 23 DE NOVIEMBRE – 19.25 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Terminó el funeral de Maradona: miles de argentinos lo despidieron en Casa Rosada

Tras los incidentes con personas que ingresaron a la fuerza a Casa Rosada, la familia de Maradona decidió dar por finalizado el velatorio. Sus restos eran trasladados al cementerio de Bella Vista.