32.2 C
San Pedro
viernes, febrero 26, 2021

El Concejo Deliberante aprobó la designación de Fabián Rodríguez como Juez de Faltas

El abogado porteño domiciliado en Vicente López fue elegido por Salazar para ocupar el cargo. Hubo debate en el recinto, luego de que Américo Quintana y los ediles del Frente para la Victoria plantearan su objeción a la designación de un profesional foráneao. A la hora de los votos, el expediente fue aprobado por 12 positivos contra 5 negativos.

Publicidad

 

El Concejo Deliberante aprobó este viernes por amplia mayoría la designación del abogado porteño Fabián Rodríguez como nuvo Juez de Faltas, luego de un debate del que participaron casi todos los ediles presentes. La votación terminó 12 a 5 (Neyra no estaba presente).

Publicidad

Blasconi, que reemplazó a Rocca, Quintana, Trelles, Mosquera y Sánchez votaron en contra. Los cuatro últimos hablaron en la sesión extraordinaria para señalar que hubieran preferido un abogado sampedrino y que hubiera concurso. Paz, Otero, Barbieri y Ferraro defendieron desde el oficialismo la designación. Ramanzini y Butti acompañaron al oficialismo, tras exponer sus argumentos al respecto.

Fabián Alberto Rodríguez está domiciliado en Capital Federal y es un abogado miembro del estudio Orellana – Rodríguez y asociados. Se graduó en el año 2005 en la Universidad Argentina John F. Keneddy, privada, y luego se especializó en Derecho Penal en la UBA, pública.

Durante 1998 y 2000 fue auditor en el Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) entre 1998 y 2000. Luego, ya recibido como abogado, se desempeñó entre 2007 y 2011 en Osprera, la obra social de los trabajadores rurales, cuyo vicepresidente es el intendente Salazar.

Su rostro se hizo conocido ya que le tocó tener aparición mediática muy importante cuando representó a la familia de la víctima fatal del accidente que protagonizó en Mar del Plata el exboxeador Rodrigo “La Hiena” Barrios, caso que puso en discusión nacional la figura legal con que se pena las muertes ocurridas en esas circunstancias, sobre todo cuando media el alcohol como desencadenante de la tragedia.l

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias